Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2016
El presidente de la Diputación de Badajoz apoya en FITUR la Semana Santa de Jerez como Fiesta de Interés Turístico Nacional
  • Publicado: 21/01/2016 14:53
  • por: extremadura.com
  • 856

La institución provincial también asiste a la presentación de “Disfruta Zafra”

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha apoyado esta mañana en FITUR la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Gallardo ha manifestado que “en Extremadura tenemos el enorme privilegio de contar con localidades que, por si mismas, nos representan como excelentes embajadoras, como Jerez. Solo con nombrarla afloran resonancias históricas, culturales, patrimoniales o personajes que han contribuido a la historia de España”.

Miguel Ángel Gallardo ha explicado también que Jerez de los Caballeros “deposita en nosotros un valioso tesoro: su patrimonio artístico y religioso; su legado histórico y cultural para que con la declaración de Interés Turístico Nacional promocionemos nuestra tierra, contribuyendo a generar riqueza y a impulsar el sector turístico”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, visiblemente emocionada, ha expresado su agradecimiento a todas las instituciones que han colaborado para la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha manifestado que hablaba con el corazón cuando subrayó que la Semana Santa jerezana “es un espectáculo inolvidable” y que “quien no la conozca se pierde una fiesta preciosa”.

A continuación se ha presentado el programa “Disfruta Zafra” con la asistencia del diputado delegado de los Patronatos de Turismo y Tauromaquia de la Diputación, Lorenzo Molina. Durante el evento, convocado por el Ayuntamiento de la localidad pacense, se ha invitado a todo el mundo a disfrutar de la gastronomía, el patrimonio, la cultura, el arte y todas las actividades que ofrece el municipio.