Hoy es Domingo 22 de Enero de 2017
Comunidad Start Up
Extremadura muestra su apoyo a las empresas innovadoras a través de la Comunidad Start Up de Extremadura
  • Publicado: 21/01/2016 16:21
  • por: extremadura.com
  • 628

Los agentes territoriales de las distintas entidades públicas y privadas de la región que conforman la comunidad Start Up Extremadura, de apoyo a las empresas innovadoras de base tecnológica, se han reunido hoy en la sede de Extremadura Avante, en Mérida.

Start Up Extremadura busca crear una comunidad de personas y entidades inspiradas, conectadas y alineadas con el apoyo a este específico modelo de emprendimiento sostenible en el tiempo, que focaliza su plan de actuación en cuatro columnas fundamentales: la Cobertura, Capital Humano, Comunidad y Conexión Global.

Start Up Extremadura es un programa liderado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura y compartido con la comunidad de personas y entidades públicas y privadas que prestan servicios de apoyo y promoción para la creación de empresas tecnológicas en la región extremeña.

El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, ha manifestado que “esta comunidad pretende dar respuesta a cualquier idea emprendedora a través de la formación tecnológica y empresarial en cualquier lugar de la región, así como acompañar a éstas en su internacionalización, ya que existe mucho riesgo y queremos acompañarlas y asesorarlas desde la idea hasta el propio desarrollo del producto”. Alonso ha manifestado también su deseo de coordinación para que estas empresas de alto riesgo formen parte del nuevo tejido productivo extremeño, Start up Extremadura, que se presentará el 4 de febrero, en Mérida, dentro del evento europeo Start Up Europe Week. (Más información en https://www.amiando.com/sew-merida.html )

START UP EUROPE WEEK

En el marco de la Start Up Europe Week, Extremadura lanzará su convocatoria de ideas donde se presentará el programa Start Up Extremadura y se lanzará la convocatoria para la captación de ideas en un acto central que se realizará el 4 de febrero en Mérida.

En Start Up Europe Week se reunirán todas las regiones Europeas para ayudar a los emprendedores a marcar las diferencias y convertir Europa en el mejor lugar donde crear y crecer con una Start Up.
Dentro de este evento tiene cabida Start Up Extremadura, cuya misión es favorecer y facilitar a los proyectos que sean fácilmente escalables y que guarden relación directa con las líneas de especialización regional (RIS3) de Extremadura y ayuden a dar respuesta, con sus productos o servicios, a los retos regionales de alto impacto.