Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
FITUR 2016
José Ángel Benítez: La Diputación de Badajoz apuesta por la difusión de los destinos turísticos consolidados y la revitalización de nuevas zonas turísticas en la provincia
  • Publicado: 21/01/2016 15:36
  • por: Ángela Santos
  • 815

En FITUR 2016, en concreto en el stand de Extremadura, José Ángel Benítez, diputado del Área de Desarrollo local de la Diputación de Badajoz ha hablado con extremadura.com de las nuevas líneas que va a seguir este organismo en materia turística.

De esta manera, José Ángel Benítez aseguraba que la Diputación de Badajoz se presenta en la FITUR con trabajo desarrollado en años anteriores mediante los Planes de Dinamización  Turística realizados por la Diputación en colaboración con Turespaña y la Junta de Extremadura.

Estos Planes en los que han creado paquetes turísticos basados en naturaleza y gastronomía, han sido muy aceptados, como es el caso del Guadiana Internacional que ha tenido una gran repercusión y del gran lago internacional de Alqueva.

Por lo que José Ángel añadió que la Diputación de Badajoz va a trabajar en las mismas líneas debido a la buena repercusión y aceptación de los planes ejecutados y, volver a iniciar los trámites para que se ejecuten nuevos planes de dinamización, que lleven a revitalizar zonas de Extremadura en las que aún no se ha trabajado.

Por otro lado, con la idea de dar mayor difusión a los destinos consolidados, José Ángel apuntaba a la comercialización y crear paquetes turísticos para que se puedan ofertar los destinos, generar contacto directo con turoperadores  y aumentar de esta manera el número de pernoctaciones en la región.

Para ellos es necesario poner de relieve el gran potencial que tiene la provincia de Badajoz en recursos como son el ornitológico, el cultural, el patrimonial y el gastronómico. José Ángel también quiso destacar la importancia de la vida online para el futuro turístico de la provincia, el cual abre un mundo infinito de posibilidades.

Para finalizar señaló que ahora no es momento de abordar la construcción de grandes infraestructuras y si de sacarle la máxima rentabilidad a las que ya existen.

 

Fotos


Fitur 2016 : Jose Angel Benítez - Diputado del Area de Desarrollo Local de Badajoz