Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Hospitales
La UTE “San José-Magenta” terminará las obras de la primera fase del nuevo hospital de Cáceres
  • Publicado: 21/01/2016 16:06
  • por: extremadura.com
  • 821

La obra del hospital de Cáceres la realizará finalmente la Unión Temporal de Empresas formada por San José y Magenta. Así se ha decidido hoy tras conocer que Ortiz y Carija, que había obtenido el primer lugar en la fase de ofertas para la adjudicación provisional, no ha logrado pasar el trámite de documentación administrativa requerida.

Concretamente no se han aportado los resúmenes de las obras para acreditar la experiencia en las instalaciones de climatización, media tensión, telecomunicaciones, transporte neumático, aparatos elevadores, instalaciones de protección contra incendios y almacenamiento y distribución de gases, acreditaciones que son “rotundamente necesarias para la ejecución de la obra”, según ha resuelto el órgano de contratación del SES.

Por ello, la adjudicación de la obra pasa a la segunda empresa calificada por la Mesa de Contratación, San José-Magenta. El SES considera que esta eventualidad no va a retrasar las previsiones para finalizar las obras de la primera fase del nuevo hospital de Cáceres.

San José es una empresa de Madrid que está llevando a cabo las obras en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia y Magenta es una constructora extremeña suficientemente acreditada.