Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
FITUR 2016
El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado su oferta turística para 2016
  • Publicado: 22/01/2016 15:53
  • por: Carmen García
  • 1241

Rodeado de una comparsa que desfilará estos días en el Carnaval de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, alcalde del Consistorio pacense, ha presentado la estrategia que se llevará a cabo este año para la promoción turística de la ciudad.

Antes se asociaba a Badajoz como la ciudad del carnaval, la Semana Santa y la fiesta y ahora “se ha incorporado Badajoz como un destino patrimonial y cultural, como una ciudad singular y con identidad propia” asegura Francisco Javier Fragoso. Turísticamente tiene todas las opciones: fiesta, patrimonio, cultura, comercio, sanidad, ocio, turismo saludable, gastronomía…

La estrategia es presentar a Badajoz en su conjunto. Por ello, se ha cambiado el lema de la ciudad, de “Imagina Badajoz” a “Elijo Badajoz”, un eslogan mucho más contundente para que cada persona elija Badajoz por el motivo que quiera de los miles que existen, porque ya no hace falta imaginarla.

Sin duda, siguen siendo sus fiestas el principal reclamo para el turista a nivel nacional, por ello se está trabajando mucho desde el Ayuntamiento para que consigan, y en especial el Carnaval de Badajoz, el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Fotos