Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2016
El Ayuntamiento de Coria estrena nueva web y app
  • Publicado: 22/01/2016 17:26
  • por: Carmen García
  • 1122

El Ayuntamiento de Coria ha dado a conocer hoy en Fitur 2016 su nueva web y aplicación móvil turística, y es que desde el consistorio son conscientes de que el turista ahora navega y consulta mucho las redes sociales antes de decidirse qué destino elegir para configurar su viaje

Y es que Coria quiere estar conectada con las nuevas tecnologías, ser accesible y ofrecer mayor comodidad al turista.

Es por ello que se ha recogido toda la  oferta turística e información sobre el patrimonio, la cultura y la historia de una de las localidades más antiguas y con un enorme conjunto monumental de Extremadura, para ponerlo al servicio del visitante. La idea es que el usuario pueda consultar todos los datos que necesite, de 200 puntos de interés, en tiempo real y con un solo click a través de sus dispositivos móviles y tablets.

El apartado más destacado en esta nueva aventura 2.0 es el Planificador de Rutas, que permite que cada usuario configure su propia ruta y cree el viaje a su medida. Además, estas rutas pueden ser compartidas a través de la propia aplicación y las redes sociales para ponerlas a disposición de otros usuarios y de los técnicos de turismo, ayudando así al desarrollo de su trabajo. Se trata de una herramienta fundamental y estratégica para dar a conocer la localidad.

Tanto la nueva web como la app móvil que ya puede descargarse para smartphones con sistema Android (próximamente estará disponible para iOS), están en seis idiomas: español, portugués, inglés, italiano y alemán, para llegar así a un mayor número de usuarios.

 

Fotos