Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2016
Fernando Grande: La Diputación de Cáceres va a continuar trabajando en el modelo de cooperación entre los actores turísticos porque es el modelo de éxito
  • Publicado: 22/01/2016 18:36
  • por: Ángela Santos
  • 1829

Fernando Grande, diputado de Turismo de la Diputación de Cáceres ha hablado con extremadura.com en el stand de Extremadura en FITUR 2016 y se ha mostrado entusiasmado porque el sector turístico se está recuperando y ha subido el número de visitantes a la provincia de Cáceres por lo que prevé buenas perspectivas para el 2016.

La provincia de Cáceres, ha apuntado Fernando Grande, tiene una gran diversidad y calidad en sus  productos turísticos, con magníficos destinos naturales, un gran patrimonio cultural y sus rutas gastronómicas. Esta variedad, ha añadido, nos permite diseñar paquetes turísticos temáticos que unen aquellos ámbitos que están relacionados.

Por este motivo, Fernando Grande ha explicado que la presentación de la Diputación de Cáceres en FITUR 2016 ha mostrado varias líneas de actuación que van a comenzar dentro del Área de Desarrollo y Turismo sostenible que se ha creado en esta legislatura en la Diputación, lo que llevará a trabajar de manera transversal en muchos ámbitos de esos productos turísticos.

De esta manera, Fernando Grande ha hablado de la comarca de Sierra de Gata, donde está previsto crear un parque cultural para revitalizar la comarca con actuaciones de promoción turística, la adecuación de los recursos turísticos y la promoción y actuación sobre el patrimonio para mejorar su conservación. 

También en las comarcas de Las Hurdes y La Vera, ha añadido Fernando Grande, donde hay itinerarios paisajísticos muy atractivos en cualquier época del año o itinerarios culturales en ciudades históricas como son Cáceres, Guadalupe, Trujillo, Plasencia o Coria.

En cuanto a la gastronomía, Grande ha resaltado la importancia de las denominaciones de origen con una calidad demostrada y reconocida. 

Ha explicado que la provincia de Cáceres es una provincia para disfrutarla en todos los sentidos y en 2016 con el Año guadalupense y la denominación del Geoparque Villuercas- Ibores como geoparque mundial de la Unesco, se abre una nueva etapa en la que sigue siendo necesario el  trabajo de los actores como son los empresarios, la sociedad, los municipios y la  administración.

La Diputación de Cáceres, contaba Fernando Grande, va a seguir apoyando esta cooperación porque es un modelo que funciona y tiene éxito. La idea, ha añadido, es ponerlo en marcha en otras comarcas ya que todas las  comarcas tienen atractivos turísticos y pueden diseñar su futuro centrando sus aspiraciones en una dirección.

Así, la Diputación de Cáceres va a seguir escuchando a los empresarios  porque ellos son los mejores conocedores de la realidad y pueden proponer soluciones, ya que  saben las necesidades trabajo para que el sector  genere riqueza.

Por último, Fernando Grande, ha destacado el buen resultado de  "Cáceres Experience", un catalogo de experiencias de turismo activo y gastronómico que se realizó entre la administración y los empresarios del sector y animó a seguir trabajando en esta línea para que el turista pueda quedarse en la provincia mediante la creación de paquetes turísticos que aumenten las pernoctaciones.

 

Fotos


Entrevista a Fernando Grande, diputado de turismo de la Diputación de Cáceres