Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Cooperación
La AEXCID desarrolla un importante esfuerzo durante los seis primeros meses de legislatura apoyando el desarrollo de 30 proyectos de diferentes entidades
  • Publicado: 22/01/2016 17:32
  • por: extremadura.com
  • 651

El Diario Oficial de Extremadura hace pública hoy viernes, día 22, la concesión de ayudas a 30 proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y de educación para el desarrollo. Se trata de acciones a las que la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha apoyado para su puesta en marcha durante 2015.

En el área de ayudas a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo los fondos se destinan a 17 acciones de ONGDs que durante 2015 han intervenido en Bolivia, El Salvador, Nicaragua, R.D. Congo, Senegal, Sierra Leona, Mali e India.

En concreto, la Agencia apoya intervenciones en diferentes ámbitos en estos países, como son la prevención de la violencia intrafamiliar y en centros escolares, la mejora del medio ambiente, gestión de medicamentos, educación inclusiva, erradicación de la violencia contra las mujeres, avanzar en el desarrollo socioeconómico de mujeres, o mejora de la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria.

Las entidades que han recibido las subvenciones de la AEXCID en esta área son Solidaridad Don Bosco, asociación Paz con dignidad, Farmacéuticos Mundi, Entreculturas, Fundación Mujeres, Asamblea de cooperación por la paz, Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina, Fundación Atabal, Fundación Mujeres, Movimiento extremeño por la paz, y Alianza de solidaridad extremeña.

También han contado con apoyo la Fundación Musol, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, ONGAWA y Asamblea de Cooperación por la paz.

Mientras las ayudas a proyectos de educación para el desarrollo se conceden a 13 entidades que promueven la educación y sensibilización en diferentes áreas en Extremadura.

Las organizaciones que han recibido fondos de la AEXCID para la puesta en marcha de proyectos son: Asamblea de Cooperación por la paz, Medicus Mundi Extremadura, la Fundación Triángulo Extremadura, la Asociación de Amigos y amigas del pueblo saharaui de Extremadura, la Fundación Mujeres, la Asociación Paz con dignidad, la Promoción Clareatiana para el desarrollo – bética, el Movimiento extremeño por la paz, Solidaridad Don Bosco, Farmacéuticos Mundi, Fundación Musol y la asociación Taller educación en valores alternativos.