Hoy es Martes 23 de Mayo de 2017
FITUR 2016
La Diputación de Badajoz apoya la declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera
  • Publicado: 22/01/2016 19:12
  • por: extremadura.com
  • 1267

Así lo manifestó su presidente durante la presentación en FITUR de la Campaña de Promoción Turística del CEDER La Siberia

“La comarca de La Siberia cuenta con todo el apoyo de la Diputación de Badajoz para su declaración como Reserva de la Biosfera”, así lo manifestó el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, durante la presentación de la Campaña de Promoción Turística presentada en FITUR por el CEDER La Siberia bajo el nombre de “La Siberia Agua y Naturaleza”.

Además, Gallardo explicó que hay que aprovechar el agua y el paisaje de esta zona para generar empleo y riqueza. “Desde la Diputación ya estamos trabajando, poniendo todos los medios a nuestro alcance, para evitar la despoblación de esta comarca”.

Por su parte, el director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, también expresó su satisfacción por el trabajo realizado por los grupos de acción local para que la gente continúe viviendo en los pueblos y reiteró su apoyo a la declaración de Reserva de la Biosfera de La Siberia, la zona con más kilómetros de costa dulce de España.

En este acto, en el que también estuvieron la presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Araújo, y la presidenta de la Asociación de Empresarios del Sector Turístico, Susana Bertomeu, se presentó la Guía de Recursos Naturales de La Siberia y una “app orniguía”, guía ornitológica.

Fotos