Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
FITUR 2016
La Diputación de Badajoz presenta en FITUR 2016 su campaña turística para este año
  • Publicado: 22/01/2016 14:21
  • por: Carmen García
  • 1002

El objetivo principal de este año es impulsar el turismo mediante la creación de destinos turísticos de calidad y que aumenten las pernoctaciones a más de 2 noches por visitante, resaltando las bondades y capacidades de la provincia de Badajoz para hacer más atractiva la región.

Por ello, están desarrollando un plan integral de turismo en la provincia implicando a todos los sectores que participan en él, como hosteleros, restauradores, empresarios… para ofrecer Badajoz como un destino creativo y atractivo.

Badajoz disfruta de 23 fiestas de interés turístico regional, 23 excelentes motivos para visitar la región, además de naturaleza, gastronomía, historia y una gente maravillosa que hace sentir al turista como en casa. Por ello, se implantarán destinos turísticos ya creados como la Ruta del Vino, la Ruta del Jamón, la Ruta del Queso de la Serena,  Dehesa y toro, dinamizándola con visitas a las distintas ganaderías,  turismo de naturaleza, y el turismo patrimonial gracias a sus imponentes conjuntos históricos.

Otra forma de dinamizar el turismo en la región son las distintas reuniones con comunidades autónomas y ciudades limítrofes a Badajoz como pueden ser Sevilla, Huelva y la Raya de Portugal para conseguir un mayor desarrollo turístico. Otro aspecto fundamental será contactar con los distintos turoperadores y empresas especializadas en turismo para crear nuevas rutas y paquetes turísticos competitivos y de calidad. Así como la asistencia a ferias promocionales donde presentar de los diferentes productos de la región.

Por otro lado, la Diputación de Badajoz ha dado a conocer la aplicación móvil (disponible para  dispositivos Android e iOS) que engloba todos los folletos turísticos que ha desarrollado la Diputación. Se trata de una magnífica herramienta de promoción de los productos ya que además de contar con geolocalización incluye enlaces a webs de interés relacionadas con el turismo en la región, para acerca al usuario toda la información útil como alojamientos, restaurantes, ofertas culturales y de ocio...  para realizar su visita y que ésta sea una experiencia única y vuelvan a repetirla. 

Fotos