Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2016
  • Publicado: 22/01/2016 22:45
  • por: Ángela Santos
  • 1526

Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la Diputación de Badajoz ha estado en FITUR 2016 en el stand de Extremadura, donde ha hablado con extremadura.com de la oferta turística de la provincia de Badajoz para este 2016, una oferta, ha dicho, que está basada en lo que tenemos, la naturaleza, el agua. el patrimonio histórico, la gastronomía y las veintitrés fiestas de interés turístico regional.

Con todo ello, ha explicado Miguel Ángel Gallardo, la Diputación de Badajoz va a poner en marcha un Plan turístico integral donde a lo público le acompaña lo privado, porque no se pueden hacer políticas turísticas sin que se implique el sector privado.

Miguel Ángel Gallardo ha añadido que entre todos se puede ofrecer lo mejor, pero dentro de la política turística de la Junta de Extremadura porque las diputaciones tiene que hacer región para conseguir aumentar las pernoctaciones que genero la riqueza y el empleo.

Por ello, el presidente de la Diputación de Badajoz ha añadido que se va a trabajar con los paquetes turísticos elaborados en anteriores legislaturas, como es el caso de la dehesa y el toro, la ruta del vino, del queso de la serena y la del jamón. También se van a crear paquetes nuevos con destinos atractivos para hacer turismo de región y aumentar de esta manera las pernoctaciones.

Por último, Miguel Ángel Gallardo, ha explicado que hay que incidir en que los propios extremeños debemos conocer nuestra región, pero también es importante atraer a los visitantes de fuera y luchar contra el hecho de que Extremadura sea la gran desconocida y es que, cuando transformemos esta debilidad en una fortaleza conseguiremos que el PIB extremeño suba a través del turismo y ese es el verdadero objetivo.

 

Fotos