Hoy es Viernes 24 de Marzo de 2017
Carnaval Romano
El programa de actividades del Carnaval Romano de Mérida arranca el próximo jueves
  • Publicado: 26/01/2016 19:26
  • por: extremadura.com
  • 768

Soraya Arnelas orecerá su pregón el viernes, 5 de febrero

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de actos y la revista del Carnaval Romano 2016.

“Hemos organizado cuatro días de actividades para todos los públicos. Nuestro trabajo ha sido el escuchar a los carnavaleros para, con sus propuestas, mejorar la fiesta; esta ha sido nuestra intención”.

“Queremos que los emeritenses salgan y disfruten del Carnaval, que se disfracen y acudan a las actividades que va a ver en la ciudad”.

El programa de actos comienza el jueves, 28 de enero, con el concurso de Chirigotas y Comparsas cuya final será el 4 de febrero. El 5 de febrero tendrá lugar el desfile escolar así como el pregón a cargo de la cantante extremeña Soraya Arnelas. También se realizará la entrega de premios del concurso de Chirigotas y Comparsas.

Durante todo el fin de semana, diferentes locales privados organizan fiestas carnavaleras y habrá Cantacalles por distintos lugares del centro de la ciudad. 

Como novedad, en algunos restaurante se ofrecerá una tapa carnavalera: “queremos que sea una tapa divertida que mezcle algo del carnaval con la cocina extremeña e iberoamericana, en el año que Mérida es capital gastronómica” ha dicho Aragoneses.

El 7 de febrero se celebrará el Domingo de Adas a partir de las 12 horas en la plaza de España. Por la tarde tendrá lugar el desfile de pasacalles, que saldrá a las 16.30 horas. El lunes 8 de febrero se organizará el desfile infantil de carnaval y, por la noche, tendrá lugar la IX edición del concurso de drag queen Tomás Bravo.

El 9 de febrero el carnaval finaliza con el entierro de la sardina. Habrá degustaciones en la Plaza del Padre Panero, a partir de las 13 horas, y la comitiva partirá a las 17 horas con destino a las orillas del río Guadiana.