Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Murga Los Taifas
Los Taifas vienen de elitistas para hacerse con Badajoz
La murga "Los Taifas" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 26/01/2016 05:35
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1158

La murga pacense "Los Taifas" abre el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016

La murga "Los Taifas" han sido los valientes que han abierto este año la primera noche de preliminares del concurso  de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. Es el cuarto año consecutivo en la que esta murga se sube a las tablas del teatro López de Ayala. El año pasado nos dieron de cenar a todos con su donner kebap, y este año se han presentado como "L.T. Edición Limitada", unos señoritos, elitistas con poderío y descaro, que se han hecho con todo Badajoz. 


Trajeados de rosa, con una chistera sobre sus cabezas y derrochando dinero por el escenario, han puesto en el punto de mira en su primer pasodoble a aquellas murgas que se han ausentado en esta edición del certamen. Y es que este año no participan "La Mascarada", "No Somos Nadie" ni "La Callejita", tampoco "Los Murallitas", "Los Niños" y "Dakipakasa" como tal, pero sí sus integrantes en otras formaciones. La letra del segundo pasodoble ha dejado claro un no al maltrato de género, cantando que hay que estar con una persona que de amor y cariño, no lo contrario.


En la ronda de cuplés, no podía faltar el negro del WhatsApp, que no ha faltado en ningún chat de todos los usuarios de esta aplicación. Y con el segundo cuplé esta murga ha querido dar una lección de inglés y en ella no ha podido faltar Alex Gibaja y su forma hablar 'spanglish'. Entre ellos un estribillo que recalcaba que todos en esta vida tenemos un precio, incluso el primer premio de este concurso de murgas de Badajoz.


Un popurrí lleno de ritmo, que ha recogido desde el tradicional Achilipú hasta temas de actualidad, en el que han ensalzado su exquisitez como señoritingo pacense. Se animaron incluso hasta con una coreografía al son de las palmas del público. Y finalmente una despedida llena de sentimiento, haciendo referencia a su querido febrero y a su queridísima ciudad, Badajoz. Un comienzo de concurso divertido, fresco y con ritmo.

 

Fotos


Murga Los Taifas 2016 - Actuación preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016 


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...