Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Segunda sesión de preliminares
A Contragolpe abre la segunda ronda de preliminares en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
Murga "A Contragolpe" abriendo la segunda ronda de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 27/01/2016 04:48
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1454

Esta noche se ha celebrado la segunda ronda de actuaciones de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016 en el teatro López de Ayala.

Anoche no se cabía en el teatro López de Ayala, como era de esperar, ya que actuó la murga ganadora del año pasado, "Al Miridi". El reloj marcaba las 21.30 justas y apenas quedaban butacas vacías. Detrás del telón estaba ya el escenario de la primera murga de esta noche, "A contragolpe", preparado y con el sonido del bombo de fondo. Todos los periodistas en sus puestos, comienzan ya a trabajar y a especular sobre la segunda ronda de preliminares.


Esta noche los presentadores aparecieron disfrazos de Sombrerero y de Alicia (en el país de las Maravillas). Las luz del teatro comenzaba a atenuarse y un público nervioso y expectante no podían sino que mostrarlo. Entre gritos de nombres de murgas, aplausos y silbidos dieron paso al orden de actuación: "A contragolpe", "Serendipity", "Los Mirinda", y tras el descanso, "Los Water Closet" y "Las Sospechosas".


Ha sido una noche verdareamente animada, con un público entregadísimo y unas actuaciones inmejorables. En esta ronda se ha escuchado más que nunca el tema de la independencia catalana y también la falta de compañerismo entre las agrupaciones. Muchos reclamaban que dejaran a un lado los comentarios envenenados, ya que todos tienen en común la devoción por el mes de febrero, y eso debería de bastarles para estar más unidos. Los refugiados sirios han salido una vez, la lucha contra el cáncer, el panorama político actual y como no, el negro del WhatsApp no ha podido faltar, si está en todos nuestros grupos de la aplicación, en las murgas también.

 

Los asistentes han estado más entregados que ayer, y es que esta noche han cantado "Los Water Closet", segundo premio del concurso de murgas en el 2015. Aunque para ser honrados, ha sido una velada en el que todos los grupos han estado muy igualados.

 

Fotos


Actuación de la Murga A ContraGolpe en las preliminares del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...