Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Murga Las Polichinelas
A Las Polichinelas se les ha pasado el pavo
Actuación de la murga " Las Polichinelas" en las preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 28/01/2016 09:10
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1047

La murga femenina "Las Polichinelas" ha sido la tercera en actuar en esta tercera noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Esta murga femenina cumple tan solos tres añitos bajo los focos del teatro López de Ayala. Debutaron en el 2014 como palomitas de maíz, y el año pasado hicieron disfrutar a todos representando distintos estilos musicales. No han pasado de las preliminares, pero con la actuación de este año puede que lo consigan.


Ellas se presentaron como "Las Polichinelas en la edad del pavo", pero el pavo se les pasó hace ya tiempo. De viejas cotillas se presentaron en esta ocasión, sentadas en la puerta de su casa, y venga a rajar y rajar y rajar. Así que cuidadito, que se lo conocen todo. Eso sí, sin perder los buenos modales ni el buen humor.


Entre cotilleo y cotilleo han llegado los pasodobles. El primero a aquellos que solo van al teatro a criticar, a la hipocresía de algunas murgas y la falta de compañerismo. Tema muy sonado en pasadas actuaciones. En el segundo pasodoble han dado una lección a todos, y es que madre no hay más que una y hay que cuidarla siempre y darles cariño, y no porque se hagan mayores, son menos.


En la ronda de cuplés no se han cortado un pelo. En el primer cuplé se ríen de ellas mismas. En el segundo, han hecho su porra de los finalistas, aunque un poco desfasada, pero mejor no hablar de lo que pueda pasar esta vez.


Un popurrí en el que han dado caña a las demás murgas, como llevaban haciendo en toda su actuación. Aquí sobre todo haciendo hincapié en que muchas de ellas suenan iguales, y solo son plagios y copias de otras. No ha faltado "La Gozadera" para animar sus letras ni el negro del WhatsApp. También han comentado lo temprano que ha empezado el Carnaval de Badajoz este año, y no saben si coger la zambomba o la turuta. El panorama actual político tampoco se ha escapado de sus voces. Un popurrí lleno de humor y de aplausos por parte del público, y una actuación en la que se han superado con creces.

Fotos


Murga Las Polichinelas 2016 en la actuación de las preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...