Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
SES
La obsolescencia del radiodiagnóstico en Villafranca obliga al SES a trasladar el servicio al hospital Tierra de Barros
  • Publicado: 28/01/2016 16:08
  • por: extremadura.com
  • 625

Una inspección de la unidad de riesgos laborales del Servicio Extremeño de Salud (SES) en el Centro de Salud de Villafranca de los Barros ha concluido con la recomendación de reparar el sistema convencional de revelado de radiografías para evitar un problema de contaminación ambiental que en ningún momento ha supuesto riesgo alguno para la seguridad de los pacientes.

Esa es la conclusión del informe, por lo que el SES ha decidido que los usuarios necesitados de dicha prueba sean derivados de forma temporal al hospital de Tierra de Barros en Almendralejo.

El problema es la pérdida de líquidos en la máquina de revelado tradicional del servicio de radiodiagnóstico, algo que evitan los actuales sistemas de digitalización.

Esta es una prueba más de la necesidad de acometer el plan de renovación tecnológica previsto por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y que consta en el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ya ha advertido en más de una ocasión que en los últimos cuatro años no ha habido inversión en reposición tecnológica ni en infraestructuras sanitarias.