Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Murga Los Chungos
Los Chungos vienen del "5º Pino"
Murga "Los Chungos" en la cuarta noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 29/01/2016 04:35
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1796

La murga pacense "Los Chungos" ha sido la última en actuar en esta cuarta noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Estos "chungos" han llegado pisando fuerte en las últimas ediciones del certamen carnavalero. Llevan siete años colándose en las semifinales y dos en la final, quedando en el 2012 en el segundo puesto como sindicalistas de la OGT. El año pasado triunfaron en el teatro López de Ayala como personajes de Los Palomos y en este "vienen desde el quinto pino".


Esta noche la feria de San Juan se ha adelantado unos meses y es que sobre el escenario no había una murga, sino los animadores de la caseta "5º Pino". Desde cuba y al ritmo de Orishas, estos chungos nos traen las coreografías más bailadas de la feria. Ha sido subirse el telón y estos cubanos se han metido al público en el bolsillo.


Moviendo las caderas llegaron los pasodobles llenos de humor. En el primero contaron todo lo que ven siendo animadores de la feria y animaron a todos a bailar, ya que en esta caseta solo cabe la alegría y el disfrute. Y un segundo pasodoble en el que trataron el tema de la corrupción en el fútbol. Y aseguraron que mientras tú les haces la ola, ellos te roban.


Estos chicos no perdieron el acento cubano en toda la noche. Los cuplés han arrancado risas en todo el público. En el primero nos han desvelado su secreto para ligar, y sí, es el tamaño. Aquí se ha tenido que mencionar al negro del WhatsApp, que ya estaba tardando en salir. En el estribillo solo esperan que sea quien sea el que ocupe la presidencia, no les quite el permiso de residencia.  Y el segundo cuplé ha ido directo a Rajoy como un puñetazo.


El popurrí ha sido lo mejor de la noche, lleno de ritmos actuales que han hecho bailar a todo el teatro literalmente. Y es que estos cubanos animan hasta a un muerto. Han tratado muchos temas aquí: el camalote del río Guadiana, los mosquitos de la feria, los chicos que van a las casetas pero no bailan, el panorama actual político y al PP. Muy a nuestro pesar, finalmente tuvieron que cerrar la caseta. Eso sí, con una actuación inmejorable.

 

Fotos


Murga Los Chungos 2016 en la Actuación de las preliminares del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016. 


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...