Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Murga Los Trotamundos
Los Trotamundos y la vuelta al globo en veinte minutos
Murga "Los Trotamundos" en la cuarta noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 29/01/2016 03:03
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1193

La nueva agrupación "Los Trotamundos" ha sido la tercera en actuar en esta cuarta noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

La murga "Los Trotamundos" es la única agrupación que debuta este año sobre el escenario del teatro López de Ayala. El año pasado algunos de sus componentes ya fueron calentando en varios bares de Badajoz como "Los Tiramillas" y sus particulares pescadores. Su disfraz era una metáfora de la vida. De zapatillas, con la lincenciatura en la cabeza y todo un negro futuro por delante, reivindicaron lo difícil que tienen los jóvenes hoy en día encontrar trabajo. Y es que no quieren ser ninis, pero viven bajo un gobierno que no les da oportunidad alguna. Por lo que su única solución es salir de España, aunque acaben trabajando de friegaplatos. 


En el primer pasodoble han elogiado a su barrio, San Roque,y a los machas, no solo a Badajoz. Y un segundo en el que han criticado a los jóvenes de hoy en día cuyos sueños son entrar en Gran Hermano o aparecer en Mujeres y Hombres y Viceversa. La generación perdida.


Los cuplés llegaron con ritmo. Un primero en el que señalaron con humor el tema de la independencia catalana, y un segundo en el que bromeaban con la dislexia. El estribillo, descarado, en el que nos revelaron que para viaje, el que tiene presentadora del certamen.


Un pourrí muy reivindicativo, en el que comentaron que esta sociedad obliga a los jóvenes a tener un título y a partirse el lomo estudiando, pintándoles un futuro de colores, y después la realidad es otra bien distinta. Siempre moviéndose adonde les lleve el viento, aunque sea a trabajar en un McDonald's. Cansados de viajar como Gulliver dando la vuelta al mundo, se pararon en Badajoz para despedirse. Y es que como su ciudad, no hay ninguna. 

 

Fotos


Murga Los Trotamundos 2016 en la Actuación de las preliminares del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016. 


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...