Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Murga La Caidita
La Caidita presenta a Peter Pan (o Pedro el panadero)
Murga "La Caidita" en la última preliminar del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 30/01/2016 05:43
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1255

La murga "La Caidita" ha sido la quinta en actuar en esta última noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Ha vuelto una de las agrupaciones más queridas por este Carnaval. Tras unos años sin presentarse al certamen, ha regresado la murga "La Caidita presentando a Peter Pan". Esta veterana agrupación consiguió su primer premio en el año 2007 como marineros de un barco hundido. Desde entonces, la semifinal nunca se les ha resistido, ni llegar a la última fase del certamen. Esta vez, han vuelto con ganas para dejarse la piel en el escenario.


Y les hemos pillado con las manos en la masa. Nos han presentado a Peter Pan, así es como llaman a Pedro el panadero. También a su familia: su hija la bollera, la mujer que le tiene a pan y agua, y él, el pobre, con una panadería y que no se come ni una rosca. 

Amasando el pan llegaron los pasodobles. En un primero nos contaron lo ilusionados que estaban de volver a ponerse bajo los focos del teatro López de Ayala, que es lo que les da la vida. Y en el segundo reclamaron una educación digna, con más profesores y menos tecnologías. Y es que si no hay educación, es normal que se vuelva a votar la corrupción.


Recién salidos horno, los cuplés. Nos contaron que hicieron un evento para atraer la cliente, el bocadillo más grande de Badajoz, con mucho humor. Y un segundo cuplé, en el que comentaron que la gente se está quedando tonta con el deporte.


A ritmo de rock and roll presentaron el popurrí y nos contaron sus comienzos como panaderos. Un punto muy bueno fue cuando hicieron referencia al nuevo episodio de Star Wars y cantaron La Marcha Imperial como lo hacemos todos, y más ellos que son panaderos: "pan, pan, pan, pan-papán pan-papán". Otros temas sonados fueron las reinas magas de Manuela Carmena, los políticos corruptos de España y los casos del PP (que son solo casualidad), entre otros. Terminaron con una despedida en la que nos entregaron su mejor producto.

 

Fotos


Murga La Caidita 2016 en la Actuación de las preliminares del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016.  


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...