Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Murga Los Zarigüellas
Los Zarigüellas vuelven a funcionar
Murga "Los Zarigüellas" en la última noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 30/01/2016 03:53
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1097

La murga pacense "Los Zarigüellas" ha sido la tercera en actuar en la última noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

La murga pacense "Las Zarigüellas" hace seis años que debutó sobre el escenario del teatro López de Ayala como surferos del Guadiana. Por mucho que lo han intentado, aún no han conseguido colarse en la segunda fase del concurso de murgas. El año pasado se inscribieron en el certamen pero finalmente no aparecieron. En esta edición nos han abierto su oficina, con un horario de once a once y cuarto de la mañana. Y es que a estos funcionarios eso de trabajar, les parece un chiste.


El papeleo dio paso a  los pasodobles. En el primero contaron lo bueno que es ser funcionario, sin dar un palo al agua, todo el día en el bar o jugando al solitario. Pero cuando les congelan el sueldo o les tocan hacer horas extras, ya es otro cantar. Y un segundo pasodoble criticando a los periodistas que hacen posible la telebasura. Recalcaron lo injusto que es que ellos ganen tanto dinero y otros que se dejan la piel buscándose la vida honradamente, tan poco. Y les gustarían ver a esos famosos de pacotilla arrastrarse por un puesto de trabajo.


Unos cuplés cantados desde el bar de la esquina, "La Oficina", donde puedes encontrarlos siempre. En el primero comentaron con humor la crisis que sigue asolando a España y un segundo sobre la moda de ir al gimnasio. Y es que a estos funcionarios lo que más les gusta es correr por la mañana. La persiana, claro.


En el popurrí nos explicaron cómo pasan el día en la oficina:  para desayunar, al bar; para el descansito de medio día, al bar también; y para trabajar, al bar, por supuesto. Pero menos mal que están "Las Sospechosas" para hacer su trabajo. Ahora, eso sí, si quieres ser uno de ellos, más vale que tengas enchufe o que te cases con la hija de un concejal. 


Cerraron su oficina revelándonos que el único trabajo que están dispuestos a hacer es venir cada febrero a cantar sobre este escenario.

 

Fotos


Murga Los Zarigüellas 2016 en la Actuación de las preliminares del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016. 


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...