Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Murga Marwan
Marwan saca la pija que lleva dentro
Murga "Marwan" en la quinta ronda de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 30/01/2016 03:10
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1241

La murga "Marwan" ha abierto la última noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

La murga "Marwan" cumple 20 años sobre el escenario del teatro López de Ayala. Esta agrupación ha levantado en dos ocasiones el primer premio: en su debut en 1997 como moros y en el 2009 como porteros de edificio. Es la murga más veterana de esta edición del certamen, ya que "Los Murallitas" y "Los Niños" se han convertido en un solo grupo. Esta vez han salido bajo los focos como "Marwan saca la pija".


¡Y qué pija! O sea de color rosa de pies a cabeza, parecían un chicle andante con peluca rubia sobre el escenario. No les faltaba detalle, hasta el chihuahua en el boslito al más puro estilo Paris Hilton. Vestidas de Prada, Gucci y Versace, y con un secreto entre sus piernas.


En un primer pasodoble han hablado de la menstruación, de los cambios de humor que sufre la mujer, y ellas claro, desde el respeto y el cachondeo. Y un segundo pasodoble dirigido al Gobierno, que se llena los bolsillos con nuestro dinero y hace imposible que muchas familias salgan adelante.


Los cuplés han hecho reír al público. Un primero en el que nos confiaban que son rubias de bote y cho... ya sabéis la rima. Y en un segundo, nos desvelaban que a ellas les gustan todo tipo de hombres: les dan igual sus aficiones, su profesión, su nacionalidad y demás cualidades. Aunque si tienen que elegir alguna, prefieren la del negro del WhatsApp.


En el popurrí derrocharon lujo y glamour. Y es que no son moco de pavo. Con su novio ricachón, sin conocer qué es una hipotéca e invitadas a las más selectas fiestas animaron al público. Nos ofrecieron ir a la feria de Sevilla y reconocieron que como buenas pijas son del del PP hasta la médula. Una despedida breve, intensa y sincera a su carnaval que cerró la primera actuación de la noche.

 

Fotos


Murga Marwan 2016 en la Actuación de las preliminares del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016.  


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...