Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
La leyenda de la nave de Los Desertores
Unos piratas de leyenda
"La leyenda de la nave de Los Desertores" en la última preliminar del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 30/01/2016 04:31
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1386

La murga "La leyenda de la nave de Los Desertores" ha sido la cuarta en actuar en esta última noche de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

La unión hace la fuerza. Y es que esta nueva agrupación está formada por otras dos más veteranas: "Los Niños" y "Los Murallitas", uniéndose dos de los letristas más destacados del Carnaval de Badajoz, Chiqui y Regaña. "Los Niños" han ganado cinco veces el certamen y "Los Murallitas" se han subido en varias ocasiones al podio, pero nunca en el primer puesto. El nombre se debe a que ensayan en la nave del polígono El Nevero que ocupa la comparsa "Los Desertores".


De piratas canallas ha debutado esta noche esta nueva reagrupación. Un escenario cuidado al detalle, al igual que sus vestimentas. No faltaba nadie en esta pintoresca tripulación. Ni tampoco la primera pullita de la actuación: tres banderas ondearon en la proa, de los verdaderos piratas de España: Bankia, Telefónica e Iberdrola.


A lo lejos se podían divisar los pasodobles. En el primero han disparado a los piratas que, de traje y corbata, saquean a medio país (los banqueros, la Iglesia, el Monarca, las grandes empresas...). Y el segundo pasodoble comentaron lo dolidos que están al escuchar las críticas que han recibido de otras murgas durantes sus actuaciones en el certamen. Y es que no habían salido y ya les estaban dando caña sin saber.


Llegan los cuplés hilados de una forma brillante. En el primero hablaron de la moda de salir a correr, y es que no entienden cómo puede haber gente con tanta carrera y que estén en el paro. Y un segundo cuplé en el que se cachondearon de la forma de hablar de Rajoy y de su "España y de los españoles muy españoles". Y obviamente, del puñetazo que le dieron.


Al grito de "la vida pirata es la que llevan los Pujol" comenzó el popurrí, plagado de chistes, risas y aplausos. Estos piratas han llegado a tierra pisando fuerte. Nos contaron su viaje hasta Badajoz, entre camalotes e icebergs. Badajoz y sus rincones han sido el objetivo de sus bromas como el barrio las Malvinas o Isla Antilla, que no es de esta ciudad, pero que los pacenses han conquistado cada verano. Sus letras muy avispadas han hecho que sea una de las mejores actuaciones de la noche.

 

Fotos


Murga Los Desertores 2016 en la Actuación de las preliminares del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016.  


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...