Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2016
Farinato Race
Farinato Race supera ya los 1.200 inscritos en Mérida
  • Publicado: 02/02/2016 17:27
  • por: extremadura.com
  • 637

La etapa de obstáculos que tendrá lugar el 20 de febrero en el parque de la Isla de Mérida, Farinato Race, cuenta ya con más de 1.200 inscritos. Todo apunta a que el gran evento del pasado año se superará en cuanto a participantes y público, convirtiendo ese fin de semana a la localidad extremeña como centro del mundo OCR.

Los corredores llegados desde diferentes puntos de la península ibérica se enfrentarán a un duro recorrido con nuevas pruebas que requerirán de gran pericia así como de valor y destreza, siendo el río Guadiana, uno de los protagonistas silencioso del recorrido junto con los imponentes monumentos de la localidad de origen romano.

La gran fiesta del deporte que se vivirá el 20 de febrero en Mérida contará además con una carrera infantil que servirá para recaudar fondos para la iniciativa "Apadrina un deportista". La etapa ya consiguió sorprender a los participantes el pasado año pero también a centenares de personas que no quisieron perderse la gran fiesta que acompaña la Farinato Race, este año, nuevas pruebas y más infraestructuras alimentarán esa expectación.

Farinato Race nada tiene que ver con las rutinarias competiciones de runnig, maratones o etapas atléticas convencionales, la Farinato Race pone a prueba el cuerpo y la mente de sus corredores, convirtiendo los parajes urbanos que visita en auténticos campos de batalla con pistas americanas y pruebas de extrema dureza.

Los participantes se enfrentarán a pirámides de gran altura, saltos de muros imposibles, pozas de barro, fuego, pasarelas de alambrado de espino de larga distancia, vallado electrificado, carga de pesos y un gran número de pruebas más, exclusivas de la carrera “farinata”.

La batalla de Mérida fue una de las más recordadas el pasado año, ahora la prueba regresa al enclave extremeño tras sufrir una marcada evolución y con grandes novedades, después de recorrer gran parte del mapa nacional. Farinato Race es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Championships OCR y en la competición europea del sector. La carrera contará con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, Renault y Cadena 100. Las inscripciones y horarios están disponibles en la web