Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Rugby
Mérida acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Rugby sub 16 y sub 18
  • Publicado: 02/02/2016 16:32
  • por: extremadura.com
  • 614

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado este martes el Campeonato de España de Rugby sub 16 y sub 18 por selecciones autonómicas, que se celebrará en Mérida los días 6 y 7 de febrero próximos.

Bellorín ha resaltado que “es la primera vez que se disputa un campeonato de España de esta modalidad deportiva en nuestra región”, animando a todos los extremeños a que asistan a disfrutar de los partidos y conocer mejor este deporte.

Asimismo ha querido destacar que “el rugby es una modalidad deportiva que representa valores como el esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia, que son los que deberíamos ver cada fin de semana en los campos de juego.”

Por su parte, el delegado de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha comentado que “para Mérida es un tremendo honor acoger un campeonato de una disciplina deportiva diferente a las que estamos acostumbrados”.

Por otro lado, el secretario general de la Federación Extremeña de Rugby, Francisco de Borja Marcos, ha declarado que “el buen trabajo de los clubes de la región en las categorías de base ha conseguido traer a la región este campeonato de España”.

Durante el campeonato van a competir seis selecciones autonómicas de las categorías  sub 16 y sub 18, que son Aragón, Navarra, Baleares, Murcia, Asturias y Extremadura.

La organización del campeonato es conjunta entre la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mérida y la Federación Española y Extremeña de Rugby.

Los campos de aficionados del polígono el Prado y los campos de la Ciudad Deportiva de Mérida son las dos sedes donde se podrán seguir todos los partidos durante el fin de semana.