Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2016
Start Up Extremadura
El consejero de Economía e Infraestructuras anima a emprender negocios de base tecnológica con el apoyo profesional e individualizado de Start Up Extremadura
  • Publicado: 04/02/2016 18:23
  • por: extremadura.com
  • 209

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha manifestado esta mañana en Mérida que los emprendedores con proyectos o idea de negocio de base tecnológica contarán con un apoyo individualizado y ‘muy profesionalizado’ en el marco del programa Start Up Extremadura.

El titular de Economía ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la presentación del programa Start UP Extremadura, basado en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3) de Extremadura, con motivo de la Semana Europea del Emprendimiento ‘Start UP Europe’, en la que cientos de entidades de toda Europa están presentando sus nuevos proyectos con este sello.

En este sentido, Navarro ha indicado que en Extremadura se parte de una situación en la que hay una dispersión de los recursos, falta de coordinación entre los diferentes organismos y dificultades de los emprendedores para acceder a la financiación; por ello, uno de los objetivos prioritarios de StartUp Extremadura será la puesta en marcha de “un programa de apoyo personalizado e individualizado a estos emprendedores que tienen una idea de negocio con el componente de la innovación y que pueden abarcar sectores como las energías renovables, la comunicación, la industria o el ámbito de la salud”.

Según ha explicado, la misión del programa es crear un entorno capaz de acoger, acompañar y apoyar a los emprendedores “desde la idea inicial del negocio hasta que éste sea una realidad de empresa”, por lo que el acompañamiento se desarrollará en varias fases, con una duración de unos cuatro meses cada una de ellas.

El consejero ha indicado que si bien la tasa de actividad emprendedora en la región es ‘aceptable’, los datos en el ámbito de la I+D+i no son ‘tan buenos’ porque no se consigue que las empresas privadas inviertan en Extremadura y sean tractoras en I+D+i. En la actualidad solo el 1% del tejido empresarial tiene una base tecnológica e innovadora, aunque en los últimos años está creciendo más que el resto. Por ello, aconseja a los emprendedores que “no se desanimen a pesar de las dificultades y busquen este camino, si les parece interesante, porque van a encontrar un apoyo total desde el principio”.

En su opinión, el programa Start Up Extremadura supone un reto amplio que involucra a todo el tejido empresarial en un horizonte de 2020 porque “buscamos una sociedad predispuesta al cambio, con capacidad innovadora, una sociedad del conocimiento y de especialización inteligente basada en las personas”.