Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Turismo
Extremadura se promociona en Bélgica como un destino de interior donde es posible combinar naturaleza, cultura y gastronomía
La Dirección General de Turismo participa en el Salón des Vacances de Bruselas.
  • Publicado: 04/02/2016 13:17
  • por: extremadura.com
  • 1127

La Dirección General de Turismo participa en el Salón des Vacances de Bruselas, la feria turística más importante de Bélgica, donde promociona Extremadura como un destino de interior donde es posible combinar naturaleza, cultura y gastronomía.

Desde hoy y hasta el próximo lunes, día 8, la región dispone de un espacio en el stand de Turespaña en el que facilitará información a los profesionales y al público sobre los principales recursos turísticos extremeños, como los espacios protegidos, los enclaves Patrimonio de la Humanidad, la Vía de la Plata, los alojamientos rurales o los mejores lugares para practicar cicloturismo y observar aves, entre otros atractivos.   

Con más de 700 expositores de 55 países y 100.000 visitantes cada año, según los datos de la organización, Salón des Vacances está considerado el gran punto de encuentro del turismo en Bélgica.

En ediciones anteriores, una buena parte del público se mostró muy interesado en visitar el sur de Europa y, entre sus principales motivaciones a la hora de planificar sus vacaciones, estaban las ciudades, las propuestas culturales y los fines de semana gastronómicos.    

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 6.500 belgas se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2014 (último año completo disponible), el 3% del total de turistas extranjeros.

La vinculación de Extremadura con Carlos V, emperador nacido en la ciudad belga de Gante en 1500 y fallecido en Yuste en 1558, es uno de los hechos que la Dirección General de Turismo ha promocionado más en ese país en los últimos años, dado el interés que despierta esta figura histórica en la sociedad de Bélgica.