Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
La Leyenda en Semifinales
Los piratas han vuelto a abordar el escenario del teatro López de Ayala
Murga "La leyenda de la nave de Los Desertores" en la semifinal del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 04/02/2016 03:56
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1184

La murga "La leyenda de la nave de Los Desertores" ha sido la tercera en actuar en la última noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Estos piratas han abordado el escenario del teatro López de Ayala en la tercera noche de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. Y han venido dispuestos a robar y saquear, como los piratas que tenemos gobernando en España

Cambiaron todo el repertorio, excepto la presentación y el popurrí. En el primer pasodoble nos contaron las elecciones del barco pirata, muy parecidas a las nuestras. Tuvieron que elegir a un capitán y los piratas votaron al mismo que había antes, que robaba y se lo daba a los ladrones; el que mentía a su tripulación; el que puso su barco a merced del gran imperio europeo, tirando así a sus piratas por la borda. Y un segundo pasodoble en el que criticaron la dependencia que tienen ahora los niños a las tecnologías, y es que en su época con una caja de cartón y un poco de imaginación, podías ser todo lo que uno quisiera.

Los cuplés encantaron al público, que no paró de aplaudir en ningún momento. En el primero contaron que se querían enamorar de una pirata, cansados de estar a dos velas en alta mar. Pero se encontraron una sirena, le pusieron pilas y a vacilar; pero no de chica, sino de luz. Y en el segundo se enamoraron de una mora. Claro y en plena faena cuando vieron que aquello iba a explotar, salieron por patas muertos de miedo.

Un popurrí divertidísmo que empezó al grito de "¡La vida pirata es la que llevan los Borbones!", el único cambio. Se han llevado una gran ovación por parte del público. Y es que estos piratas han hecho muy buenas pausas, muy naturales. Pero quizás un humor un tanto simplón, de estar por casa. Aunque esta actuación les ha llevado viento en popa a la final del concurso y eso no se lo quita nadie.

 

Fotos


Murga La Leyenda de los Desertores 2016 en la Actuación de las semifinales del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016.  


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...