Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Concurso de murgas Infantil 2016
"Las del porche" ganadoras del concurso de murgas infantil del Carnaval de Badajoz 2016
Murga infantil "Las del porche" en el concurso de murgas infantiles del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 04/02/2016 15:37
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 2286

La murga infantil "Las del porche" del colegio Santa María Assumpta ha sido la ganadora del concurso de murgas infantil del Carnaval de Badajoz 2016

La murga infantil "Las del porche" del colegio Santa María Assumpta ha ganado el concurso de murgas infantiles del Carnaval de Badajoz 2016. El segundo puesto ha sido para "Los Minifolk", un grupo folklore, y el tercer puesto para "Los Guadalupinos", que fueron los ganadores en el certamen del año pasado.  

A las 11:00 el teatro López de Ayala abría sus puertas para acoger el concurso de murgas Infantiles del Carnaval de Badajoz 2016. Estos niños sueñan con subirse a estas tablas dentro de unos años y ganarse los aplausos del público. Y ya desde muy pequeños apuntan maneras. Se han  atrevido con todo tipo de letras, con el gobierno de España, con Fragoso, con la telebasura; y también con todo tipo de canciones, desde "Mi Gran Noche" hasta "La Mordidita".  

En primer lugar actuaron los niños del colegio Leopoldo Pastor Sito bajo el nombre "Peter, Garfio, Campanilla y su pandilla". Es el primer año de estos chavalines que han venido desde Nunca Jamás. No ha faltado ningún tripulante en el barco del Capitán Garfio, hasta los Niños Perdidos esperando a que Peter Pan les venga a rescatar. Estos niños no se han cortado ni un pelo: que si a Garfio le huelen los pies, que si Fragoso es un niño perdido que viene de Nunca Jamás, la profesora a la que se le pegan las sábanas... no se les ha escapado nadie.

Las chicas del colegio Santa María Assumpta vinieron de un planeta lejano. Para ellas era la primera vez que pisaban la Tierra y han ido a caer en el escenario del teatro López de Ayala. Claro, viendo a las murgas del Carnaval de Badajoz, estas extraterrestres también han querido celebrar el carnaval y llevárselo a su planeta. Hablaron de los niños en los programas de televisión, y es que pronto los vamos a ver hasta en Sálvame. Y qué pesados son los adultos, todo el día pensando en política y a quién votar, cuando ellos en diez minutos eligen al delegado de su clase. Se rieron de los humanos, siempre buscando vida extraterrestre. Claro, como en la Tierra ya no hay vida inteligente... 

Después llegaron "Los Minifolk".  Empezaron diciendo que el requisito más importante para tocar la guitarra es... ¡pues tener una! Se mofaron de los runners, de Fragoso... y para estos niños no hay mejor regalo que el folklore que nace en febrero. Animaron a todo el teatro a tocar las palmas con ellos y se han atrevido a hablar del gobierno. Estos niños piensan que es mejor elegir presidente jugando a piedra, papel y tijeras. También han criticado la telebasura, que la ponen tan temprano que se la tienen que tragar enterita. Y comentaron lo caro que está el cine, y es que entre las palomitas y la Coca-cola solo pueden ir una vez al mes.

Con los cachetes pintados al más puro estilo murguero, salen los niños del colegio Puente Real o de "Achophone, ¿dígame?". Son los teleoperadores de la línea de Badajoz, y si tienes algún problema, no llames y resetea el router. Nos pidieron perdón por llamar en la siesta, por los sueños que rompen, por llamar a deshora y por hacernos sufrir. Pero vamos, que nos llamaran otra vez. Estos chicos saturados de tanta llamada del cliente, están deseosos de que llegue febrero y salir en carnaval para disfrutar de la buena gente.

Los alumnos del colegio Santo Tomás de Aquino han salido por segunda vez. El año pasado lo hicieron de hawaianos y hoy lo han hecho de zombies bajo el nombre "Lo que tienen que tragar", pero no de los que comen sesos humanos, sino de los que engullen libros. Estos muertos vivientes se pasan todo el día en sus tumbas y salen en carnavales para hacernos disfrutar. Nos contaron que comen de todo: disccionarios, la libreta de matemáticas, las notas de clase..., vamos todas las letras que se van encontrando, hasta las de la hipoteca. No se olvidaron del río Guadiana, que con tanto camalote no pueden ver el agua. Y se despidieron cantando que si salen a cantar es por nosotros, para hacernos disfrutar. Desde pequeños ya están contagiados del verdadero espíritu carnavalero.

Con una presentación muy particular de Don Quijote de Cervantes, estos niños del colegio oliventino Francisco Ortiz López se subieron por primera vez al escenario del teatro López de Ayala. Los pillamos en medio de una aburrida clase y muertos de sueño decidieron que es mejor salir a cantar que atender. Nos presentaron a sus compis de clase "Juan Carajote" y "Nacho Panza": el primero ve molinos donde está la profesora de inglés, se pelea con la papelera y desenfunda el estuche listo para atacar; y el segundo, tal y como dice su apellido, no para de comer. Y nos han hecho reír a todos con sus hazañas.

Ha sido el segundo año para los niños del colegio Cerro de Reyes y han salido al escenario bajo el nombre "Shh, de lo que me he enterao". De vecinos cotillas, que nada más levantarse se les provoca la boca. Y es que son los más chinchorreros del teatro, de su colegio y de todo Badajoz. Con una oreja como una parabólica, captan todo lo que hacemos y no se les escapa nada. Y están todo el día con el móvil en la mano, para chinchorrear sin parar. Pero si te cuentan algo, mejor que no digas nada.

Y por último han actuado los niños del colegio Virgen de Guadalupe, y lo han  hecho por segunda vez. Vestidos de su antepasado Marwan, "Los Guadalupines" han cerrado este concurso. Con la torre de Espantaperros en el sombrero y vestidos de moros, han cantado a su ciudad. Estos chavales han mostrado su disgusto con las guerras que inventan los mayores, que hacen que muchos niños pierdan en Siria su infancia y su casa. Se han quedado alucinados con los cambios en su ciudad, y es que hace mil años Badajoz no estaba así: los coches aparcados en su Alcazaba y el cubo al lado de su torre de Espantaperros. Pero para eso han venido, para recuperar el brillo de Badajoz.

 

 

 

Fotos

https://soundcloud.com/extremaduracom/1murga-infantil-peter-garfio-campanilla-y-su-pandillamp3

Actuación de la murga Infantil Peter, Garfio, Campanilla y su Pandilla  en el Concurso de Murgas infantiles del Carnaval Badajoz 2016


https://soundcloud.com/extremaduracom/2-murga-infantil-las-del-porchemp3

Actuación de la murga Infantil Las del Porche  en el Concurso de Murgas infantiles del Carnaval Badajoz 2016



Actuación de la murga Infantil Los MInifolk  en el concurso de murgas Infantiles del Carnaval de Badajoz 2016



Actuación de la murga Infantil Achophone en el Concuso de Murgas Infantiles del Carnaval de Badajoz 2016





Actuación de la Murga Infantil Juan Carajote y Nacho Panza en el concurso de murgas infantiles del Carnaval de Badajoz 2016



Actuación de la murga Infantil De lo que me he enterao en el concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Badajoz 2016



Actuación de la murga Infantil Los Guadalupines en el concurso de murgas Infantiles del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...