Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Las Chimixurris en la Final
Las Chimixurris, las reinas de la ciudad
Murga "Las Chimixurris" en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 06/02/2016 06:24
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 986

La murga "Las Chimixurris" ha quedado en quinta posición en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

La murga femenina "Las Chimixurris" ha sido la segunda en actuar en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. Estas ladronas le han cogido gustillo a colarse en el escenario del teatro López de Ayala. Y es que son las reinas de la ciudad y ni la policía puede con ellas. 

Traen un nuevo repertorio en su saco. En el primer pasodoble han pedido perdón irónicamente por cantar lo que han cantado, por si ha fallado el bombo o la guitarra, si han ofendido a alguien; han pedido perdón por ser carnavaleras y defender a su tierra. Y en un segundo han defendido a Extremadura, la tierra abandonada por los gobernantes, que no les importan que se hunda esta región.

La ronda de cuplés también recién robada. En un primer cuplé han comentado la rapidez con la que avanza la tecnología: que si los niños con drones, en El Faro con los coches de carrera, pero todavía escriben mal "Chimixurris". Y un segundo cuplé en el que comentan que las han echado de su último trabajo por ser la competencia; las han echado del gobierno, claro.

El popurrí se ha mantenido intacto. Tienen unas voces increíbles, que pone la piel de gallina y hoy han cantado con más fuerza que nunca. Quizás hemos echado en falta un poquito más de humor.

 

Fotos

Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...