Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Los Chungos en la Final
Los cubanos nos han traído su mejor coreografía
Murga "Los Chungos" en la final del concurso de murgas de Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 06/02/2016 07:22
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1195

La murga "Los Chungos" ha quedado en la tercera posición en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

Estos animadores han actuado en quinto lugar. ¡Vamos todos a gozar que ha empezado el carnaval! Así ha comenzado su actuación. No ha faltado ninguno a esta última cita: Jorge "La Suerte", el Peseta, los camareros, los bailarines... ¡ni Kiko Rivera! Y han venido a España porque aquí no tienen que aguantar a Fidel Castro, pero se ha presentado el tirano de "Los Water Closet".

Misma coreografía pero distinto repertorio. En el primer pasodoble han hablado de la feria de San Juan de Badajoz: las niñas de 22 años en el botellón con sus faldas cinturones; las luces de la portada que te hacen recordar que Endesa te ha cortado la luz; los fuegos artificiales inspirados en las bombas que lanza E.E.U.U. ¡Este mundo es una feria! Y un segundo pasodoble en el que comentaron lo difícil que lo tienen los inmigrantes cuando llegan a España. En la pausa han hecho un llamamiento a Miguel Ángel de la Calle por el tema de las entradas de la final, solo se han puesto en venta ocho.

En los cuplés han hecho bailar a todo el público, al igual que en el popurrí, como siempre. En el primero han comentado que ellos eligen su disfraz para sacarse partido a ellos mismos. Y el año que viene van a venir de neoliberales a ver si Fragoso los pone de concejales. Y en el segundo, que hay que alimentar este concurso, cada vez participan menos murgas y al final van a tener que darles a ellos el primer premio, que siempre están ahí. Aunque se han llevado el tercero.

El popurrí espectacular. Con ellos es imposible quedarse quietos en la butaca; estaban todos los asistentes bailando, incluso los palcos. Lo han dado todo en esta actuación, se han movido como nunca y han cantado mejor.

 

Fotos


Actuación del la Murga Los Chungos en la Final del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...