Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Los Water Closet en la Final
Los dictadores han triunfado en su golpe de estado
Murga "Los Water Closet" en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 06/02/2016 07:14
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 1306

La murga "Los Water Closet" han sido los ganadores del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

La murga "Los Water Closet" ha sido la cuarta en actuar en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016 y se ha llevado el primer premio. Un humor negro excelente, unas voces magníficas y una increíble percusión, que les han hecho quedar los primeros en el certamen. Y merecidísimo puesto. En la presentación han reconocido que se comieron con papas el cuplé del negro que cantaron en la semifinal del certamen, que nadie entendió. 

Estos dictadores han traído un repertorio nuevecito. En el primer pasodoble hablan de formar un ejército de profesores, que eduquen a los niños desde la palabra y con la cultura del pensamiento, para así tener un mundo más digno y libre de guerras y fanatismos. Y el segundo pasodoble se lo han dedicado a ellos mismos. Y muy bien que han hecho. En la final, en carnaval ya y cantando otra vez, no necesitan nada más. En esta pausa ha salido Fidel Castro y ha dicho literalmente: "cuánta gente aquí sentada para vender solo ocho entradas". Ha tenido mucha repercusión este suceso.

En los cuplés sí que se ha liado la puñetera. En el primero se mofaron de lo sibaritas que se han vuelto los camareros ahora para servir un gin tonic bien preparado y cobrarte un pastizal por ello. Así que estos tiranos se pusieron su guante de piel dorado y le propinó un guantazo al camarero, pero bien preparado eso sí. Y un segundo cuplé en el que contaron que entrenaron a sus hombres para la batalla con pasos de comparsas. Ya nos podemos imaginar el resultado final: perdieron pero por lo menos obtuvieron el tercer accésit.

Una actuación redonda, en la que el público les ha apoyado desde el minuto uno. Y yo ya más no puedo decir, véanlo ustedes mismos.

 

Fotos


Actuación de la Murga Los Water Closet en la Final del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...