Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
Murga "Los Mirinda" en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 06/02/2016 06:38
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 977

La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016.

La murga "Los Mirinda" ha sido la tercera en actuar en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. Ha vuelto la alegría de la fiesta al tendido con esta peña: la peña "Los Ultrasol"

En un primer pasodoble han defendido a su tierra; tierra de emigrantes, que ha sufrido guerras y hambre, para que nos llamen vagos, borrachos y subvencionados. "A ese de Mallorca" le invitan a venir a Extremadura a enseñarles cómo trabajan los hombres en el campo; y sino que se vuelvan a sus islas. Y un segundo pasodoble que ha ido directo a los rumores y los cuchicheos que se escuchan en los palcos, señalando principalmente a los periodistas. Han dicho que eso es de poca afición y es tirar por tierra su trabajo y la pasión que le ponen. 

Los cuplés se han renovado, al igual que los pasodobles, claro. En el primero se han mofado de la moda hipster: con tanto pelo, el peluquero pierde los peines en sus barbas. Y un segundo cuplé en el que han ido como una moto: el jurado se quejó de que cantaban muy lento, así que le han tomado la palabra y han ido disparataditos. Pero oye, que no lo hayamos entendido no significa que no hayan cantado un cuplé. Ha sido un punto muy bueno de su actuación.

El mismo popurrí que en todas sus actuaciones, con el cambio de que esta vez ha salido un torero y se han lanzado corriendo a que les firme un autógrafo (no ha salido el mozo de espadas con toda la borrachera, como anteriormente). Una actuación en la que se han dejado todo en el escenario.

 

Fotos


Actuación de la Murga Los Mirinda en la Final del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016