Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Final del concurso de murgas 2016
Los Water Closet ganadores del concurso de murgas 2016
Murga "Los Water Closet" en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016
  • Publicado: 06/02/2016 06:09
  • por: extremadura.com / Marina Fernández-Argüelles Silva
  • 3132

La murga "Los Water Closet" ha ganado el primer premio del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. El segundo puesto ha sido para "La leyenda de la nave de Los Desertores" y el tercero para "Los Chungos".

A las 03:30 horas los presentadores salían al escenario del teatro López de Ayala para anunciar el ganador del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016. Y las posiciones de estas ocho murgas finalistas han quedado así:

1º "Los Water Closet"
2º "La leyenda de la nave de Los Desertores"
3º "Los Chungos"
4º "Al Maridi"
5º "Las Chimixurris"
6º "La Galera"
7º "Yo no salgo"
8º "Los Mirinda"

El teatro abrió sus puertas a las 22:00 horas para acoger la gran final del concurso de murgas. Una noche llena de sorpresas y sobre todo de tensión. Por los pasillos del teatro solo se escuchaba a la gente especulando sobre el posible ganador de este certamen, que iban ya disfrazados, listos para salir hoy a disfrutar del primer día de Carnaval de Badajoz 2016.

Las actuaciones de esta noche han sido inmejorables. Todas las murgas han dado lo mejor de sí en el escenario y se ha notado. Muchos tenían claro que los ganadores iban a ser "La leyenda de la nave de Los Desertores", pero los favoritos este año eran "Los Water Closet", según una encuesta de Twitter realizada por nuestros compañeros de Cadena Ser. Y también ha sido la del jurado. Otros votaban por "Los Chungos" y el espectáculo que han dado. Y había quien se decantaba por "Al Maridi", ganadores del año pasado.

En la primera pausa del certamen, mientras desmotaban el escenario de "Al Maridi" y colocaban el de "Las Chimixurris", varias personas desde el gallinero se han manifestado por el tema de las entradas. Y es que solo se han vendido ocho butacas y mucha gente ha hecho cola, con el frío de la mañana, en vano. "Ayuntamiento ladrones", rezaba una pancarta de estos asistentes que han protestado. Las murgas también han hecho un llamamiento a Fragoso, alcalde de Badajoz, y a Miguel Ángel de la Calle, concejal de festejos, por lo sucedido.

Pero el fallo está hecho y dicho, y esta noche los dictadores nos han hecho disfrutar como ninguno. Con un exquisito humor negro, muy equilibrado y siempre desde el respeto, estos tiranos se han ganado el favor del jurado y de los asistentes. En el 2014 como hijos de superhéroes se llevaron el primer premio, y este año han repetido. Un primer puesto más que merecido. ¡Enhorabuena y a disfrutar del Carnaval de Badajoz 2016!

 

Fotos


Actuación de la Murga Los Water Closet en la Final del concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2016


Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...