Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Gran Desfile de Comparsas en Badajoz
Badajoz se mueve al ritmo de las comparsas
Comparsa Umsuka- Imbali durante el desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz 2016.
  • Publicado: 07/02/2016 18:26
  • por: Marina Fernandez- Aguelles Silva
  • 7832

El desfile de comparsas, grupos menores y artefactos del Carnaval de Badajoz 2016 se ha celebrado esta mañana a las 12.00h.

Todas las fotos del Carnaval de Badajoz 2016 

Desde la avenida de Santa Marina hasta la plaza Dragones Hernán Cortés han desfilado 47 comparsas, 9 grupos menores y 20 artefactos. 

Las comparsas se van superando año tras año, no solo en los disfraces si no también en la percursión. Nuevos instrumentos se añaden a su música como trompetas o tuberías sonoras. También en los ritmos que tocan no solo el típicos comparsa de comparsero, si no que se van atreviendo con ritmos electrónicos.

Los bailes también son más elaborados cada vez, interactuando unos con otros y añadiendo nuevos elementos. Los magos de la Comaparsa " Los Tukanes"  han hecho trucos de magia durante el desfile o las bailarinas de salón de las Monjas han ondeado al final banderas de EEUU y los chicos han comenzado a lanzar disparos al aire. 

El ritmo de la percusión ha poseído a los asistenes y muchos acompañaban a los comparseros en sus bailes. Un desfile lleno de color y de música y de muchas horas de ensayo a sus espaldas.

Esta misma noche a las 21.00h horas se conocerá el fallo del desfile de comparas, grupos menos y artefactos en el paseo de San Francisco. 

 

Fotos

Los Mirinda en la Final
Los Mirinda vuelven a la arena
  • Publicada: 06/02/2016 06:38
La murga "Los Mirinda" ha quedado en octava posición en el concurso de m...