Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Premio investigación
El CEXECI convoca el Premio iberoamericano de Investigación a Tesis Doctorales “Fernando Serrano Mangas”
  • Publicado: 08/02/2016 11:46
  • por: extremadura.com
  • 307

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, convoca el III Premio de Investigación CEXECI a Tesis Doctorales “Fernando Serrano Mangas”, con el propósito de fomentar y apoyar las creaciones científicas relacionadas con el ámbito iberoamericano.

Creado hace tres años con la finalidad de propiciar la cooperación cultural, académica, económica y técnica, este premio de investigación toma por primera vez el nombre del que fuera asesor cultural del CEXECI, Fernando Serrano Mangas, historiador, profesor de Historia de América en la UEx, experto en Arqueología subacuática y autoridad internacional de la llamada Carrera de Indias, fallecido prematuramente en 2015 en plena madurez investigadora.

DESTINATARIOS

Optarán a este premio las tesis doctorales leídas durante los años 2015 o 2016 que hayan obtenido, por unanimidad, la máxima calificación establecida en la norma vigente en el momento de su lectura. Podrán concurrir trabajos leídos en Portugal, España o en cualquier país iberoamericano que aborden las relaciones entre España y/o Portugal con Iberoamérica, y viceversa, desde una perspectiva histórica, cultural, social, científica, económica o desde cualquier otro ámbito de estudio.

Las tesis presentadas deberán estar escritas en español, portugués o inglés; por otro lado, no podrán comparecer las presentadas a otras convocatorias o premios.

La investigación ganadora será publicada en la colección de libros creada por el CEXECI para tal efecto.

DOCUMENTACIÓN

Los aspirantes al premio deberán presentar la siguiente documentación: un ejemplar de la tesis en formato digital; un resumen del contenido de la tesis en un máximo de dos folios; un documento acreditativo de la fecha de la lectura y calificación obtenida; una solicitud dirigida al director del CEXECI, en la que se haga constar expresamente que la tesis presentada no ha sido premiada por ninguna otra institución; un breve currículum del candidato; así como una declaración jurada de no haber presentado y no presentar hasta el fallo de esta convocatoria la tesis doctoral a ningún otro concurso, premio o similares, entre otras.

Los interesados deberán enviar la documentación en formato digital, haciendo constar en el asunto del correo electrónico III PREMIO DE INVESTIGACIÓN CEXECI A TESIS DOCTORALES “FERNANDO SERRANO MANGAS”, a la dirección: tesis.cexeci@org.gobex.es. El plazo de presentación finalizará el día 1 de octubre de 2016.