Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Piano
Un concierto de piano de Eloy García y Juan Díaz Barro abre el XIV Ciclo Esteban Sánchez
  • Publicado: 08/02/2016 16:29
  • por: extremadura.com
  • 508

Una hora antes, a las 19:30, se ha programado una conferencia sobre el pianista pacense en la Diputación Provincial

El próximo miércoles, 10 de febrero, a las 20:30 horas, tendrá lugar en la salón noble de la Diputación de Badajoz, el primero de los recitales programados en la XIV edición del Ciclo de Conferencias y Conciertos Esteban Sánchez que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz bajo el patrocinio del Área de Cultura de la institución provincial.

Los pianistas Eloy García y Juan Fernando Díaz Barro serán los encargados de este primer concierto con entrada libre hasta completar el aforo. Interpretarán las obras de Prokofiev, “Sonata nº4”; Beethoven, “Variaciones sobre un tema de Salieri”; y Bach/Busoni, “Chacona”.  Eloy García es un joven pianista formado en Granada. Díaz Barro compagina su labor de instrumentista y docente con recitales como pianista de música y jazz clásico.

Una hora antes, a las 19:30, en el mismo escenario, se iniciará la conferencia de Antón García Abril y Justo Romero titulada “Conversaciones en torno a Esteban Sánchez”. Antón García Abril es conocido por todos, no sólo por sus apariciones en televisión, también por ser el compositor de la melodía de cabecera del programa “El hombre y la tierra”. En octubre de 2014 recibe la medalla de oro de la academia de cine en reconocimiento a su obra. En el mismo año se le otorga el Premio Especial a una Trayectoria en los XV Premios de la Música Aragonesa.

Justo Romero fue alumno de Sánchez. Desde 1978  a 1981 ha sido director técnico de la Orquesta Bética Filarmónica y de la Orquesta de Valencia hasta 1998, asesor artístico del Festival Albéniz de Camprodon y Dramaturgo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia de 2005 a 2014.

El objetivo de este Ciclo es poner en valor la figura de Esteban Sánchez, uno de los pianistas y compositores más destacados del panorama nacional e internacional.