Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
En la provincia de Cáceres
La Diputación y las comarcas cacereñas constituyen el Consejo de Mancomunidades
  • Publicado: 09/02/2016 16:41
  • por: extremadura.com
  • 404

A propuesta de la Institución, los representantes de las 16 mancomunidades cacereñas se reunirán como mínimo cada tres meses para que su participación en la planificación provincial sea continua.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha recibido a los presidentes y presidentas de las 16 mancomunidades de la provincia con las que se ha constituido el Consejo de Mancomunidades, un órgano con el que, según ha explicado Cordero, “se pretende que la planificación de las comarcas salga directamente de los territorios”.

Con satisfacción ha sido recibida la propuesta de constitución por parte de los representantes comarcales, considerando una vía más para mantener un contacto fluido y real con la Diputación a la hora de cerrar presupuestos, firmar convenios, elaborar proyectos y buscar soluciones. En este sentido, la presidenta de la Diputación ha indicado que “algunos problemas se repiten en un territorio y en otro, así que el intercambio de experiencias para solventarlos es clave”.

El Consejo, integrado por la Diputación y las mancomunidades, se reunirá cada tres meses como mínimo, manteniendo también reuniones extraordinarias cuando se requieran. Las mancomunidades son: Campo Arañuelo, Comarca de Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Riberos del Tajo, Ribera de Fresnedosa, Sierra de Gata, Sierra de Montánchez, Sierra de San Pedro, Tajo Salor, Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Alagón, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, Villuercas-Ibores-Jara y Zona Centro.

“Se tiene que trabajar -ha concluido Charo Cordero- partiendo de esa escala de administraciones locales que somos Ayuntamientos, Mancomunidades y Diputación, de modo que entre todos podamos planificar la política encaminada siempre a la mejora de nuestros territorios y a la mejora de nuestros servicios y dotaciones”.