Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Música clásica
Gustavo Díaz Jerez interpreta la suite “Iberia” de Albéniz en el teatro López de Ayala
  • Publicado: 10/02/2016 18:59
  • por: extremadura.com
  • 655

Se trata del segundo y último recital programado en el XIV Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez

El segundo y último de los conciertos programados en el XIV Ciclo de Conferencias y Conciertos que promueve el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y organiza la Sociedad Filarmónica, tendrá lugar en el teatro López de Ayala mañana jueves, 11 de febrero, a las 20:30 horas. Como invitado, Gustavo Díaz Jerez, considerado uno de los más brillantes pianistas y compositores españoles de su generación. Interpretará la suite “Iberia” de Isaac Albéniz. Este recital no es gratuito y las entradas cuestan 8 euros, 4 para estudiantes y abonados a la OEX.

Díaz Jerez ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales y distinguido con premios tan significativos como el “Mont Blanc” a la cultura en Canarias en 1991, “Casino de Tenerife” en 1990 y el “Harold Bauer Award” de la Manhattan School of Music de Nueva York. Gustavo Díaz-Jerez actúa habitualmente en auditorios de todo el mundo.

Natural de Santa Cruz de Tenerife, Gustavo Díaz-Jerez fue discípulo de Jesús Ángel Rodríguez Martín en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, y posteriormente de Salomon Mikowsky en el Manhattan School of Music, donde también estudió composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla. En 2010 le fue concedida la Medalla Albéniz (galardón que también recibió Alicia de Larrocha) por su grabación y difusión de Iberia. Es Académico Correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Desde 2002 es profesor de piano del Conservatorio Superior de Música del Pais Vasco “Musikene”. Actualmente es también profesor en el Centro Superior de Música Katarina Gurska.