Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Día Europeo del 112
Cáceres acoge el acto central en Extremadura del Día Europeo del 112
  • Publicado: 11/02/2016 19:50
  • por: extremadura.com
  • 507

La sede de la Universidad de Extremadura en Cáceres ha acogido el acto de celebración del Día Europeo del 112 en el que ha estado presente la secretaria general de Administración Local y Política Territorial, Nieves Esteban, junto a varios representantes del Centro de Emergencias 112 de Extremadura.

Dentro de las acciones y actividades programadas desde la Junta, se ha realizado en conjunto con la Universidad de Extremadura, una actividad dirigida a todos los alumnos de la UEx en consonancia con la propuesta de la Asociación del Número de Emergencias europeo (EENA).

Los actos de celebración han incluido una conferencia sobre el centro 112 Extremadura, durante la que se ha explicado el uso del teléfono 112 y la pionera configuración del centro y el modelo de servicio. También se ha informado acerca de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de emergencias y el funcionamiento de la plataforma de atención de llamadas en 51 idiomas que garantiza la correcta atención de las demandas en cualquier idioma de la Unión Europea.

Tras la conferencia, los estudiantes participantes en las celebraciones han visitado una exposición de medios y recursos de emergencias y protección civil que funcionan en Extremadura.

En el año 2009 se estableció el 11 de febrero como Día Europeo del 112 con la finalidad de incrementar el conocimiento del teléfono único europeo de emergencias 112 y de concienciar a los ciudadanos sobre su uso.

Cada año todos los estados miembros de la Unión Europea organizan actividades de diversa índole con dicha finalidad, en torno a un tema principal que propone la Asociación del Número de Emergencias europeo. Para este año la propuesta de EENA es realizar este tipo de campañas de divulgación, conocimiento y concienciación sobre el 112 entre los estudiantes Erasmus.