Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Renta básica
La Junta asegura que mantiene su compromiso en el cumplimiento de pago de la Renta Básica
Trabaja para establecer una fecha fija en el abono de la misma.
  • Publicado: 11/02/2016 17:17
  • por: extremadura.com
  • 681

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que la Junta de Extremadura mantiene su compromiso en el cumplimiento de pago de la Renta Básica y trabaja para establecer una fecha fija en el abono de la misma.

Vergeles ha explicado hoy en una comparecencia ante los medios de comunicación que el pago correspondiente al mes de enero de 2016 se retrasará de 7 a 10 días. El motivo de este retraso ha sido justificado por la prórroga de presupuestos en la región, dado que ha sido necesario “acomodar la estructura presupuestaria a la nueva estructura de la Junta de Extremadura y eso conlleva un trámite administrativo que hará que nos retrasemos en el pago”.

El consejero ha señalado que este es un gesto más de transparencia y solidaridad del Gobierno extremeño con aquellas familias que están a la espera de este abono y ha añadido que  "queremos proporcionar toda la información y datos de forma transparente para que las familias puedan tomar las medidas oportunas”.

Hasta ahora, la renta básica se viene cobrando con regularidad “aproximadamente los días 10 de cada mes”, por lo que Vergeles justifica esta situación como puntual.

El consejero ha indicado que la Junta, a través de la consejería, “está atendiendo a la solicitud que le han hecho todos los colectivos sociales para poder considerar el pago de la renta básica como cualquier otra prestación económica que se da a las familias”.

De esta forma, y con la puesta en marcha de esta medida, el consejero ha afirmado que se pretende que el cobro de le renta básica se pudiera efectuar los días 4 o 5 de cada mes.

Vergeles ha dicho que la Dirección General de Políticas Sociales tiene la instrucción de contemplar ayudas a aquellas familias que, con este retraso en el cobro de la renta básica, tengan más problemas. Una medida a la que se dará respuesta a través de otras ayudas para la exclusión social en casos excepcionales.