Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
En Las Hurdes
La Diputación cacereña amplía el ancho de la carretera EX-204 a Cambrón
  • Publicado: 12/02/2016 17:41
  • por: extremadura.com
  • 670

Se trata de una de las mejoras realizadas en lo que es el único acceso a la pedanía.

El diputado de Infraestructuras Fernando García Nicolás, junto con el alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, han visitado la carretera CC 156.2, Ex 204 a Cambrón para comprobar la terminación de las obras que la Diputación provincial ha realizado en dicho tramo y que han supuesto una inversión de 214 mil euros.

Se trata de casi un kilómetro de calzada en una zona especialmente sensible desde el punto de vista medioambiental y que es, además, el único acceso a la pedanía.

Una de las principales mejoras ha sido el aumento del ancho de la calzada que en algunos casos no llegaba a los cuatro metros y tras las obras de acondicionamiento ha pasado a tener una anchura de cinco metros y medio. También se han realizado mejoras en el radio de curvatura y se han acondicionado el acceso a los aledaños con el beneficio que supone para los vecinos y vecinas de la zona.

También hay que destacar que en una zona con gran tradición de riego la Diputación ha repuesto más de 200 metros de acequia para dicho fin.

Fernando Nicolás ha aprovechado su visita a la comarca de las Hurdes para recorrer también los tramos de carreteras provinciales a Ovejuela, Aldehuela y Sauceda acompañado por el alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal. Una visita que ha servido para conocer las necesidades y plantear soluciones.