Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Diputación de Badajoz
Miguel Ángel Gallardo visita Olivenza en una jornada informativa con trabajadores de la Diputación
  • Publicado: 12/02/2016 17:38
  • por: extremadura.com
  • 611

El presidente se ha reunido también con medio centenar de alcaldes y ha visitado el parque de bomberos y el CID de la localidad

El presidente de la Diputación de Badajoz ha visitado esta mañana Olivenza en una jornada de trabajo en el Centro Cultural San Juan de Dios para informar a los trabajadores de la institución que desarrollan su labor en la comarca de Los Llanos sobre los cambios que se han producido en el organismo provincial, cambios que espera que repercutan beneficiosamente tanto en los empleados públicos como en los ciudadanos. Miguel Ángel Gallardo ha dejado claro que quiere proximidad con la plantilla de empleados, incidiendo en la idea de escucha activa del equipo de gobierno de la Diputación. Además, ha explicado que se van a reactivar las oficinas comarcales para fomentar el sector de la construcción en la provincia.

También ha mantenido un encuentro con medio centenar de alcaldes de Los Baldíos, Vegas Bajas, Los Llanos de Olivenza y Sierra Suroeste que representan a unos cien mil ciudadanos. A todos ellos le ha informado sobre la reorganización del Área de Asistencia a Municipios, personificada en la vicepresidenta Virginia Borrallo, detallándoles las posibilidades que pueden encontrar en los distintos planes que la Diputación pone a disposición de los Ayuntamientos, entre ellos el Plan Dinamiza y las condiciones de acceso del Fondo de Anticipo Reintegrable para este año, dotado con 10,5 millones de euros.

Miguel Ángel Gallardo les ha anticipado que las bases para acceder a este Fondo saldrán publicadas en el mes de marzo y servirá para cuatro líneas: refinanciación de deuda, inversiones necesarias al municipio, préstamos por legislatura y tesorería. El límite de cada préstamo será el del importe neto de la recaudación del OAR de cada Ayuntamiento. Para optar al mismo cada Ayuntamiento debe demostrar su capacidad de endeudamiento, que tengan el presupuesto aprobado y también su cuenta general. Este año se van a realizar dos convocatorias con carácter excepcional: a la de marzo se añade una más en septiembre. Para finalizar su encuentro, se procedió a la firma del Plan Dinamiza con los ediles presentes.

Respecto a los bomberos, el presidente les ha informado de las mejoras que se están realizando en el servicio, entre ellas la toma de medidas para el concurso de traslados.Gallardo les ha hecho saber que se está estudiando la reorganización del mapa de los parques comarcales.

Tras el encuentro con los efectivos del parque de bomberos de Olivenza, Miguel Ángel Gallardo ha visitado el Centro Integral de Desarrollo (CID) de la localidad.