Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Radios escolares
Abierto el plazo para presentar los Relatos Encadenados de la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura
  • Publicado: 15/02/2016 17:20
  • por: extremadura.com
  • 408

La Plataforma de Radios Escolares de Extremadura, ‘RadioEdu’ (radioedu.educarex.es), de la Consejería de Educación y Empleo organiza el III Concurso de Relatos Encadenados con el fin de incentivar la escritura creativa como medio de expresión artística y fomentar la comunicación radiofónica como medio de difusión general.

Los relatos que participen en la primera, segunda, tercera o cuarta fase, deberán enviarse antes del 19 de febrero, 18 de marzo, 22 de abril y 20 de mayo, respectivamente, hasta las 14:00 horas.

El concurso está dirigido al público en general y cuenta con cuatro categorías diferenciadas: Alumnos de Primaria; Alumnos de Secundaria Obligatoria; Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional; y Categoría libre, para cualquier oyente de las emisoras escolares integradas en RadioEdu que quiera enviar sus textos a la dirección del programa.

Los textos deben ser narrativos, microrrelatos que tendrán una extensión máxima de 150 palabras, sin contar la frase inicial ni el título. El tema será libre y el relato debe entregarse por escrito, ser inédito y en lengua castellana. Las narraciones comenzarán con un texto que haya indicado previamente el jurado, que servirá para enlazar los trabajos de una fase con el relato ganador de la fase anterior.

Se realizarán cuatro fases clasificatorias y una final, en la que se elegirá a los ganadores. De todos los trabajos recibidos el jurado del concurso seleccionará dos relatos por cada categoría, que se leerán en el programa, momento en el que se seleccionará uno de los dos como ganador en cada una de las fases previas, quedando clasificado para la fase final.

La sede física del concurso y los estudios donde se grabarán los programas será en el IESO ‘Vía Dalmacia’, de Torrejoncillo (Cáceres). Y, los participantes deberán enviar sus relatos por correo electrónico a la dirección radioedu@educarex.es o a través del formulario habilitado en la web de RadioEdu (radioedu.educarex.es).

PREMIOS

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio una tableta digital y los mejores relatos se publicarán en la web de RadioEdu.

Los programas se grabarán y se subirán a la web de RadioEdu (http://radioedu.educarex.es) en las siguientes fechas: 1ª Fase, día 26 de febrero; 2ª Fase, 1 de abril; 3ª Fase, 29 de abril; 4ª Fase, 27 de mayo; Final, 10 de junio de 2016.