Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Presupuestos
Fernández Vara recuerda que la aprobación o no del presupuesto es una responsabilidad compartida
Vara ha insistido en que se ha realizado un verdadero esfuerzo para conseguir lograr lo que los ciudadanos han pedido.
  • Publicado: 16/02/2016 12:47
  • por: extremadura.com
  • 588

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recordado que el presupuesto es la única ley cuya aprobación o no es una responsabilidad compartida porque se necesita conformar un juego de mayorías que no depende solo de un grupo político.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en hoy Badajoz, minutos antes de asistir al acto del “Centenario de Mayores obra Social La Caixa”.

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que al nuevo texto se han incorporado gran parte de las propuestas que han aportado el resto de grupos parlamentarios y ha destacado que el proyecto actual es mejor que el presentado hace unos meses porque ahora se ha tenido la oportunidad de hablar y dialogar.

“La negociación ha sido muy seria y muy rigurosa, tengo que reconocerlo y agradecerlo”, ha aseverado Fernández Vara, quien ha indicado que el Grupo Parlamentario Popular ha trabajado desde el primer momento con mucha profundidad y rigor, al tiempo que ha apuntado que Ciudadanos dejó claro desde el principios una serie de cuestiones que se han intentado respetar y ha reconocido que con Podemos ha habido más vaivenes en la negociación. 

Guillermo Fernández Vara ha insistido en que se ha realizado un verdadero esfuerzo para conseguir lograr lo que los ciudadanos han pedido, es decir, que los grupos dialoguen y hablen para negociar unas cuentas públicas.

Ha confiado en que esta tarde se pueda aprobar un presupuesto para la región que luego pueda ser modificado en el Parlamento a través de enmiendas porque, ha sentenciado, las cuentas no llegan cerradas a la Cámara regional, sino abiertas para que la Asamblea tenga el papel protagonista que le corresponde.