Hoy es Jueves 25 de Mayo de 2017
Diputación cacereña
Charo Cordero pide la participación de las D.O.P e I.G.P. para aprobar un convenio de todos
  • Publicado: 17/02/2016 16:57
  • por: extremadura.com
  • 540

La Diputación cacereña destinará 60 mil euros para promocionar los productos con Denominación de Origen

Dicho borrador ya está elaborado y hoy miércoles, 17 de febrero, la Presidenta de la Diputación Charo Cordero junto con el Vicepresidente Primero y Diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando J. Grande, se han reunido de nuevo con las D.O.P. e I.G.P.

“La reunión de hoy es para presentar este borrador y para entre todos y todas hacer las aportaciones que consideremos necesarias. Queremos la participación de las partes implicadas y queremos que, cuanto antes, probablemente en el mes de marzo, pueda llevarse a pleno para su aprobación” ha explicado la Presidenta de la Diputación.

Charo Cordero ha señalado que la Institución provincial firmará un convenio con cada una de las DOP e IGP. En total se destinarán 60 mil euros para promocionar los productos de calidad.

“La promoción de nuestros productos de calidad sirve también para promocionar el turismo y en definitiva para potenciar el desarrollo de la provincia. Son productos que siempre están presentes en todas las ferias o muestras a las que acude la Diputación y así segurá siendo pero, además, ahora, se les ofrecerá esta ayuda económica para que las denominaciones puedan realizar su propias promociones individualmente o acudiendo a eventos con otras administraciones.”

Participan en este convenio las D.O.P Dehesa de Extremadura, Queso Ibores, Torta del Casar, Gata-Hurdes , Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Miel Villueras Ibores, Ribera del Guadiana y las I.G.P , Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura.