Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Tragsatec
Begoña García pide a Tragsatec un cambio de rumbo en el ERE
  • Publicado: 18/02/2016 17:33
  • por: extremadura.com
  • 670

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha reiterado el rechazo de la Junta de Extremadura al ERE llevado a cabo por Tragsatec que ha afectado a 61 trabajadores, y ha exigido a la empresa un cambio de rumbo en su política laboral.

Así lo ha trasladado la consejera del ramo en un encuentro con los responsables de Tragsa y Tragsatec, celebrado a instancias de la consejera extremeña.

García Bernal ha comunicado a los máximos responsables de Tragsatec su inquietud por los despidos de profesionales de reconocida valía y su sustitución por otros trabajadores con el único objeto de reducir costes laborales.

También ha recordado la consejera que Extremadura ha encargado en los últimos años numerosos trabajos de encomienda a la empresa pública Tragsa y a su filial Tragsatec, en áreas como las campañas de sanidad animal.

Igualmente, ha indicado a los directivos de Tragsatec que la Administración regional se mantendrá vigilante para que la política de empleo de la empresa no afecte a la sanidad animal, que según Begoña García, "es un pilar fundamental" en el desarrollo del campo extremeño y bajo ningún concepto puede pagar las consecuencias de una política laboral cortoplacista e injusta.