Hoy es Domingo 22 de Enero de 2017
Día de Europa
Educación convoca el X Concurso Escolar ‘Día de Europa’ con motivo de la efeméride
  • Publicado: 18/02/2016 17:40
  • por: extremadura.com
  • 698

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria de la X Edición del Concurso Escolar ”Día de Europa”, dirigido al alumnado y profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos, para el que la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 16.000 euros.

Este concurso, que el pasado año contó con una participación de 754 alumnos, casi un 41% más que en la anterior, pretende mejorar el conocimiento de Europa, el fomento del plurilingüismo, familiarizar al alumnado con el uso de las herramientas TIC como método de trabajo y desarrollar estrategias que fomenten la cultura del emprendimiento en nuestra región.

Esta actividad, cuya convocatoria se publica hoy en el DOE, persigue difundir qué ha supuesto para el desarrollo de la Comunidad Autónoma Extremadura la inversión de los fondos europeos.

Los participantes podrán concursar en una de las dos modalidades y categorías. La Modalidad A, destinada a las categorías de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria; y Educación Especial. Y, la Modalidad B, en la que se incluyen las categorías de Educación Primaria, 2º y 3º ciclo; Educación Secundaria Obligatoria (ESO); y Educación Secundaria Postobligatoria.

Dentro de la Modalidad A, deberán presentar un trabajo de expresión plástica sobre Europa, que deberá versar sobre los valores fundamentales de la UE y su implicación con la educación, y centrarse en la celebración del ‘Día de Europa’, que se lleva a cabo el día 9 de mayo.

En la Modalidad B, tendrán que desarrollar un blog creado por un grupo de alumnos pertenecientes a una misma clase, que estará coordinado por su profesor, y se centrará en la difusión de los valores europeos mediante entradas escritas por el alumnado integrante del grupo.

El plazo para presentar las solicitudes para las dos modalidades será de diez días hábiles a partir del día siguiente al de esta publicación en el DOE, que podrán descargar en la web http://educarex.es/europa

PREMIOS

Los ganadores de la Modalidad A serán premiados con un día de ocio y diversión en el centro, donde se realizarán actividades de ocio y juegos educativos llevados a cabo por profesionales de dicho sector.

En cuanto a los mejor clasificados de la Modalidad B, en la categoría de Educación Primaria, pasarán un día en un parque temático nacional.

Los ganadores de las categorías de ESO y de Educación Secundaria Postobligatoria, realizarán un viaje a una ciudad del territorio de la Unión Europea. Además, todos los alumnos y profesores premiados recibirán un diploma.