Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Educación
Educación abre el plazo para que los centros educativos soliciten las ayudas destinadas para participar en actividades de convivencia y ocio
  • Publicado: 22/02/2016 20:33
  • por: extremadura.com
  • 374

La Consejería de Educación y Empleo ha abierto el plazo, hasta el 4 de marzo, para que los Centros Rurales Agrupados (CRA), Centros de Atención Educativa Preferente y centros adscritos a las Redes de Apoyo Social e Innovación Educativa soliciten parte de los 13.000 euros que se destinan a la realización del programa de ‘Actividades de convivencia y ocio en equipamientos ambientales’ durante este curso.

Uno de los principales objetivos de este programa, en el que también colabora la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, es potenciar el aprendizaje del alumnado participante en materia de medio ambiente y de resolución de conflictos. Esto se desarrollará a través de dinámicas de convivencia que se llevarán a cabo en lugares distintos al centro educativo.

Las cuantías recibidas por los centros educativos serán destinadas al desplazamiento de los asistentes a la actividad, ya que la estancia será totalmente gratuita.

Podrán participar en las actividades los alumnos que estén matriculados en 5º y 6º de Primaria y en 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

ACTIVIDADES

Las actividades se desarrollarán de martes a viernes en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, en diferentes periodos, desde el 19 de abril al 18 de noviembre.

Con este tipo de acciones se pretende propiciar y favorecer el desarrollo personal del alumnado y, especialmente, de sus capacidades de socialización; así como mejorar el clima de convivencia en los centros docentes, mediante el conocimiento y puesta en práctica de estrategias de negociación, regulación y solución pacífica de los conflictos, entre otros fines.

Los centros interesados formalizarán la petición en el impreso oficial, junto con la documentación requerida y la enviarán a la Secretaría General de Educación, Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad, sita en la Avda. Valhondo, s/n-Edificio III Milenio, Módulo 5, planta 4ª, 06800 de Mérida.