Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Turismo
  • Publicado: 22/02/2016 20:20
  • por: extremadura.com
  • 1463

El Centro Cultural las Claras de Plasencia (Cáceres) ha acogido este lunes la Asamblea General de Socios del Clúster del Turismo de Extremadura.

El Clúster del Turismo de Extremadura, con 7 años de vida, se ha convertido en la principal asociación del sector turístico regional. Con un modelo de cooperación ejemplar y de éxito, que se está exportando a otras regiones españolas, el nuevo reto consiste en convertirse en la asociación de referencia a nivel europeo, según ha adelantado su presidente, Jorge Prieto.

En la actualidad el Clúster cuenta con 80 socios y 15 empresas en lista de espera, cuya solicitud se está estudiando.

"El clúster está para mejorar la competitividad de las empresas, para trabajar en red y hacer una transferencia del conocimiento, defiende Prieto.

"No es fácil que nada más llegar al clúster tengas que poner sobre la mesa tus puntos débiles y fuertes, pero esto lo que hace es mejorar tu competitividad y obtener nuevas experiencias para desarrollar nuevos productos y nuevos servicios. En definitiva, hace que seas más rentable, que mejore el nivel de la calidad y la percepción de que el turístico es un sector que se ha profesionalizado, algo que resulta fundamental", afirma Jorge Prieto.

El Clúster del Turismo de Extremadura ha celebrado una asamblea importante para su futuro, ya que ha definido las nuevas condiciones de admisión para los nuevos socios, las nuevas cuotas y aspectos importantes como la financiación del mismo, que en este momento cuenta con tres trabajadores.

El Clúster del Turismo se financia gracias a los proyectos que ha venido consiguiendo en la Unión Europea y su modelo de gestión es considerado por el sector turístico nacional como un modelo de cooperación ejemplar y, por este motivo, se está exportando a otras regiones españolas.

Fotos