Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Cine documental
'Malpartida Fluxus Village' se estrena en Malpartida de Cáceres y en la Filmoteca de Extremadura
  • Publicado: 22/02/2016 17:51
  • por: extremadura.com
  • 453

La Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres acogerá el próximo sábado, 27 de febrero, a las 20:00 horas, el estreno en Extremadura del documental 'Malpartida Fluxus Village', de la cacereña María Pérez.

Este largometraje narra la relación entre los habitantes de Malpartida de Cáceres y el artista alemán Wolf Vostell (1932-1998)  tras la llegada de éste, a mediados de los años setenta, a la localidad cacereña donde residió y fundó un museo de arte contemporáneo.

La cinta muestra también el homenaje que algunos artistas del grupo Fluxus rindieron a Vostell en Malpartida el día en que hubiera cumplido 80 años.

La proyección, que ha sido concebida como una fiesta para la localidad donde se rodó el filme, tendrá carácter gratuito y contará con la presencia de su directora, María Pérez, y del equipo de la película, así como de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y del director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido.

Las invitaciones pueden retirarse en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres hasta completar aforo.

PROYECCIONES EN LA FILMOTECA

Tras su estreno extremeño el próximo sábado, 'Malpartida Fluxus Village' abrirá, el martes 1, las proyecciones del mes marzo en la sede cacereña de la Filmoteca de Extremadura, donde se exhibirá en tres pases: 18:00 20:30 y 22:30 horas. Asimismo, se podrá ver en Plasencia el jueves 3 de marzo y en Badajoz el domingo 6 de marzo.

En todas estas proyecciones estará presente la directora del documental, María Pérez, para presentarlo y mantener coloquios posteriores con el público asistente.

'Malpartida Fluxus Village' llega a la región tras su recorrido por prestigiosos certámenes, como el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, donde tuvo lugar su estreno mundial; DocumentaMadrid; Alcine; AbyCine; Cinespaña; o Alcances, donde consiguió el Premio del Público. 

Este filme recibió, en 2012, una ayuda a la producción de largometrajes de la Junta de Extremadura por un importe de 73.474 euros.